Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas aumenta capacidad de atención con Hospital COVID-19

Ante un cierre de año con un panorama desalentador en cuanto a COVID-19, Zacatecas ha redoblado esfuerzos para hacer frente al virus y asegurar la salud de los habitantes. Como parte de estas estrategias, el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, reconoció el trabajo que ha realizado el Gobierno de México a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para aumentar la atención hospitalaria de víctimas de la pandemia. 

Estas labores se han centrado en la adecuación de las instalaciones de la alberca olímpica Carlos Vega Villalba, el gimnasio y una fracción de las oficinas ubicadas en el Hospital General de Zona no. 1 del IMSS. Este espacio será la nueva Área Hospitalaria, en la que se dispondrán 40 camas que aumentarán la capacidad de los servicios de salud.

Por su parte, la doctora Sandra Durán, delegada del IMSS en la entidad, explicó que el espacio contará con todas las características que son requeridas, entre las que se encuentran: aire acondicionado, gases medicinales, planta de emergencia, hidro sanitaria, telecomunicaciones, extintores, detectores de humo; así como un acceso de 400 metros cuadrados y un módulo de 2,200 metros cuadrados. 

Te puede interesar:

Ulises Mejía mencionó que esta unidad generará 35 empleos permanentes. Asimismo, durante el recorrido llamó a los ciudadanos a dimensionar la situación por la que atraviesa Zacatecas y a contribuir con su esfuerzo personal: “debemos hacer conciencia, pues espacios de carácter deportivo se están convirtiendo en lugares para atender más casos positivos con camas de hospitalización”.

Salir de la versión móvil