Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas aumenta 4.91% en empleos formales durante noviembre del 2021

Aguascalientes observa una reducción en su población desocupada.

Aguascalientes

Durante el mes de noviembre del 2021, en Zacatecas se registraron 197 mil 130 empleos formales, según las cifras proporcionadas por el IMSS. Los trabajos aumentaron un 0.09% con respecto al mes anterior, mientras que un 4.91% en la variación anual. 

De la población ocupada durante noviembre, el 37.47% son mujeres, mientras que el 62.53% restante son hombres. La tendencia creciente del empleo en el estado alcanzó su pináculo durante el mes de octubre, al registrar la mayor cifra de los últimos veinte años. Sin duda, el aumento refleja una recuperación económica tras la llegada de la pandemia. 

Ocupaciones por rubro: eventuales y permanentes

Los rubros en los que se han dado los empleos formales en el estado durante el mes de noviembre son los siguientes: 

De los empleos totales, 29 mil 851 corresponden a trabajadores eventuales, mientras que 162 mil 279 a trabajadores permanentes. El rubro en el que hay más eventuales es en servicios sociales y comunales, con 9 mil 414, mientras que el menor en la industria eléctrica con 312

Edades y salario de los empleos formales

En cuanto al promedio salarial que existe en la entidad, la mayoría de los trabajadores (51.60%), tienen un rango de salario mayor a uno o dos salarios mínimos. Por otro lado, el 0.23% gana lo equivalente a un salario mínimo. 

Los demás se encuentran de la siguiente manera: 

Por último, las edades en las que se concentra la mayoría de trabajadores se encuentra entre los 25 y los 45 años, con el 67.83%. En menor medida, los trabajadores de 15 a 24 años apenas conforman el 3.72%.

Te puede interesar:  

Salir de la versión móvil