Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas: Así concluyó el ciclo escolar para el Colegio Everest

Después de un ciclo escolar lleno de retos, el Colegio Everest ha concluido sus actividades  con un evento de clausura en el Teatro Calderón de Zacatecas. El 2 de julio se dieron cita autoridades y estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Bachillerato Anáhuac para dar cuenta del suceso.

La ceremonia fue posible gracias a la implementación de rigurosos protocolos de seguridad e higiene. Asimismo, se apostó por hacerlo de forma escalonada, con el objetivo de garantizar la sana distancia entre las familias y el personal del Colegio. 

Se reconoció a cada uno de los alumnos por el esfuerzo, dedicación y desempeño que alcanzaron durante el ciclo escolar. Por parte de la institución, se explicó que siempre buscan dar seguimiento a los estudiantes para que logren y rebasen las metas; contando con una guía tanto espiritual, como académica y socioemocional.

Te puede interesar:

Portafolios de evidencia, una herramienta indispensable

De acuerdo con la información proporcionada por el Colegio, el portafolios de evidencia es una herramienta de evaluación que brinda valor personal a los alumnos; en tanto que reconocen aciertos y retos; mientras que aprenden y desarrollan las competencias planteadas para el perfil de egreso. 

Es decir que los jóvenes construyen y cuentan su historia de aprendizaje, registrando los pasos que fueron necesarios para conseguir conocimientos reales y significativos. Entre los intereses que promueve se encuentran:

Para hacerlo posible, el aprovechamiento óptimo de esta herramienta no sólo recae en los alumnos, sino que se trata de un trabajo colaborativo con docentes y formadores. Debido a lo anterior, al cierre del ciclo escolar los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje.

Galería

Salir de la versión móvil