Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas anuncia operativo de seguridad inmediato

Durante la contingencia por Covid-19 los zacatecanos han respondido bien a las medidas propuestas por los Servicios de Salud para mitigar la dispersión del virus. Debido a la presencia de casos que se resisten a cumplir cabalmente con las medidas de sanidad, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, desplegó un operativo de seguridad y prevención durante el periodo de Semana Santa.

En reunión con el Grupo de Coordinación Local, se acordó que el único fin del plan es disminuir las situaciones que pongan en riesgo la salud de los habitantes. Es decir que se evitarán, a toda costa, desde reuniones multitudinarias hasta encuentros familiares numerosos.

Se vigilarán, con apoyo de elementos de seguridad, los lugares más concurridos en estas fechas, como cuerpos acuíferos, lugares de esparcimiento y zonas de reunión. Que el operativo se desarrolle debido a lo previsto depende del grado de involucramiento de los gobiernos municipales y su capacidad de acatar las indicaciones federales y estatales.

Aunado a la vigilancia puntual, seguirán los filtros en carreteras que conectan al estado con otros, con el fin de mantener un registro específico de entradas y salidas de posibles portadores del virus. 

Se reiteró que debido al creciente número de casos positivos de Covid-19 en el país, es necesario conjuntar a pertinencia del sector salud y disciplina de los servicios de seguridad. Si bien, el operativo tiene funciones específicas, se espera que la población sea empática y continúe con el resguardo preventivo. 

Salir de la versión móvil