Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecana participará en el Mundial de Powerlifting 2023

La deportista zacatecana, Mara Tiscareño, originaria del municipio de Jalpa, participará en el Mundial de Powerlifting en Rumania, el cual se celebrará en agosto del 2023. En la competencia participarán alrededor de 65 países, siendo el mundial de esta disciplina más grande que haya organizado la Federación Internacional de Powerlifting (IPF). 

Mara Tiscareño se ha destacado en este deporte tanto a nivel nacional como internacional. La zacatecana, de 22 años, se desempeña dentro de la categoría -69 Jr. Ha ganado por dos años consecutivos en el contexto nacional. Además, fue campeona en el Campeonato Norteamericano 2022, lo que le brindó su pase directo al mundial. 

Durante este 2023, la deportista superó su propio récord, por lo que se espera que tenga una destacada participación dentro del mundial. Actualmente se encuentra en preparación física y mental para enfrentar de manera formidable a las competidoras de todo el mundo, en representación de México. 

¿Qué es el powerlifting? 

Se trata de un deporte de fuerza que se centra en la realización de tres ejercicios principales: la sentadilla (squat), el press de banca (bench press) y el peso muerto (deadlift). El objetivo es levantar la mayor cantidad de peso posible en cada uno de estos movimientos.

El powerlifting se diferencia de otros deportes de fuerza, como el levantamiento de pesas olímpico, en que se enfoca en la fuerza pura en lugar de la técnica y la velocidad. En lugar de realizar movimientos explosivos y rápidos, los powerlifters buscan levantar cargas máximas con una técnica precisa.

En una competencia de powerlifting, las y los participantes tienen tres intentos para levantar el máximo peso posible en cada uno de los tres ejercicios. El total máximo de los levantamientos exitosos se suma para determinar el ganador en cada categoría de peso.

El powerlifting requiere una combinación de fuerza, técnica, concentración mental y resistencia física. Los atletas dedicados al powerlifting suelen seguir programas de entrenamiento específicos para desarrollar la fuerza y la técnica necesarias para mejorar sus levantamientos.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil