Icono del sitio Líder Empresarial

Zac 58: Riqueza Gastronómica en el FCZ 2022

Dentro del marco del Festival Cultural Zacatecas 2022, se llevarán a cabo dos importantes actividades  dentro del Centro Cultural Ciudadela del Arte: Zac 58 y la Expo Municipios 2022. A partir de estas, este centro retomará sus usuales actividades artísticas y culturales de manera presencial. 

El proyecto Zac 58, “La casa del auténtico sabor zacatecano”, tiene como objetivo principal, dar a conocer la riqueza gastronómica de los municipios de la entidad. La variedad y el sabor de los platillos expuestos, acercan a la población y sus visitantes a una experiencia culinaria única. 

En esta, cocineras y cocineros tradicionales hacen gala de las especialidades de su municipio o región. Durante esta edición, se tendrá la participación de la gastronomía de: 

Cada presentará una comida de tres tiempos y una bebida. 

Expo Municipios 

En cuanto al Festival Cultural Expo Municipios 2022, se trata de una acción que busca descentralizar los bienes y servicios culturales. De tal manera, en este evento se reunirá la creación plástica y visual representativa de cada municipio de la entidad. 

La exhibición de estos aspectos se hará en las salas de exposición temporales: la bóveda I y II dentro de la Ciudadela.  De tal modo, también se podrá disfrutar de talleres, conferencias, diplomados y congresos académicos relacionados con el arte y la cultura en el espacio adscrito al Instituto Zacatecano de Cultura. 

Alexa: La Ciudadela del Arte será la sede de dos importantes eventos durante el FCZ 2022: Zac 58 y Expo Municipios. 

Salir de la versión móvil