Icono del sitio Líder Empresarial

Yucatán traerá 64 empresas a Feria Nacional de San Marcos

La Feria Nacional de San Marcos acogerá a Yucatán como estado invitado

Como estado invitado a la verbena abrileña, Yucatán traerá consigo a decenas de empresas que representen la identidad del estado de la Riviera Maya durante la Feria Nacional de San Marcos.

Así lo dio a conocer el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, durante la rueda de prensa ofrecida en conjunto con la Secretaría de Turismo de Aguascalientes para presentar el programa oficial de la verbena sanmarqueña.

El mandatario detalló que la entidad yucateca tendrá presencia en la FNSM a través de 64 empresas, distribuidas en 33 stands que expondrán y venderán textiles, calzado, salsas, condimentos, horchatas, concentrados para aguas frescas, hamacas, bolsas, además de presentar lo mejor de su gastronomía a partir de un reconocido restaurante de aquel estado.

Aunado a lo anterior, Vila Dosal compartió que se promoverán las artesanías, cultura, arte, además de todos los atractivos turísticos de Yucatán.

En su intervención, el secretario de Turismo y presidente honorífico del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, comentó que la verbena no solo es un importante escaparate para el esparcimiento y diversión familiar, sino también un evento que genera derrama económica y empleos formales e informales.

Asimismo, expuso que la oferta artística y cultural que desplegará la FNSM 2022 destaca por su alto nivel, al resaltar los cantantes y agrupaciones musicales que se citarán en el Foro de las Estrellas.

También reconoció las diferentes exposiciones ganadera, industrial y agroalimentaria; así como los programas cultural y deportivo que se celebrarán durante las semanas de la verbena, poniendo énfasis en el Desfile de Primavera, programado para el 25 de abril, principal día de la feria.

.

.

Salir de la versión móvil