Icono del sitio Líder Empresarial

Young Business Talent: 255 hidrocálidos contra más de 8 mil estudiantes del país

Iniciar una empresa y ser tu propio jefe es la aspiración de muchos jóvenes en México. El auge del emprendimiento está motivando a muchos estudiantes en el país a explorar la aventura de abrir su propio negocio. El dato es revelador: 66.28% de los jóvenes preuniversitarios se visualizan como emprendedores para su vida profesional, según el Informe Young Business Talents, elaborado por Nivea y Praxis MMT.

Es por ello que resulta de vital importancia dotarlos de herramientas  que les faciliten el camino al éxito, a cristalizar su idea de negocio. Un programa que ha venido impulsando el emprendimiento en los alumnos mexicanos es el Young Business Talent Show, cuya sexta edición se celebrará este año y en la cual concursarán 255 estudiantes de Aguascalientes de preparatoria y bachillerato tecnológico gracias al patrocinio de NIVEA.

Los estudiantes hidrocálidos (provenientes del CEB Lic. Jesús Reyes Heroles  5/1, CECYTE Calvillo, CECYTE Pabellón de Arteaga, CECYTE Rincón de Romos, Centro Estudios de Bachillerato Jesús Reyes Heroles, CONALEP Aguascalientes 1, CONALEP Aguascalientes 2 y CONALEP Jesús María) competirán contra otros 7,800 estudiantes emanados de 577 centros educativos de todo el país.

¿En qué consiste este programa?

En la competencia, los estudiantes podrán vivir en carne propia durante seis meses la experiencia de dirigir un negocio con condiciones de mercado reales gracias a un simulador empresarial  de tercera generación proporcionado por Praxis MMT.

Con el simulador, los jóvenes tendrán acceso a  un laboratorio experimental donde practicarán sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

La competencia está configurada de manera que los equipos tomen más de 100 decisiones en cada uno de los planes que conforman el programa. Similar al formato de los torneos deportivos, las empresas virtuales irán adquiriendo puntos según el éxito con el que vayan sorteando cada una de las etapas.

Aquellos equipos que hayan destacado por un eficiente manejo y gestión de su empresa serán los ganadores. La bolsa para los premiados asciende a más de 100 mil pesos; además de  que se entregarán diplomados de acreditación por la participación en el programa.

Salir de la versión móvil