Yolanda Tapia, empresaria y fundadora de la franquicia de El Rey del Dulce, asegura que para emprender solo se necesita un lápiz, un papel y comenzar a plasmar la idea.
La dueña de la empresa queretana con presencia nacional relata que se inició en el mundo de los negocios por intercesión de sus padres. Ellos eran comerciantes y toda la vida la involucraron en el ambiente.
“Mi fuente de inspiración fueron mis padres, eran muy visionarios. Mi papá siempre me ponía proyectos que nada tenían que ver con la empresa, pero eran acciones que me hacían vivir emociones y situaciones; sin conocer, emprendía”, recalca Yolanda.
Yolanda Tapia se describe como una mujer que gusta de estar en constante renovación, al igual que en búsqueda de cosas nuevas; destaca que su reto más grande ha sido aprender a vivir con alegría y plenitud.

La empresaria apunta que no existe ninguna edad ideal para emprender, sino que la actitud y las ganas son los pilares de todo éxito —a lo que se suma el contar con buena salud física y mental—.
“Los jóvenes de hoy tienen mucha inteligencia y tecnología. Las cosas son retadoras, no son fáciles, pero hoy en día se puede hacer más negocio que antes. Existe una visión diferente de lo que son los negocios”, afirma Yolanda.
Remarca que una de los momentos más difíciles por los que ha pasado El Rey del Dulce fue la contingencia sanitaria del 2020, la cual logró superar por medio del apoyo de su familia y del trabajo en equipo.
A su vez, al estar al frente de las dulcerías, Yolanda reconoce la importancia de la responsabilidad social. Señala que saber responder a las necesidades de la sociedad es fundamental para llegar a ser un buen líder.
La queretana resalta también que su objetivo principal es la trascendencia de la empresa en su familia, con la finalidad de crear líderes y empresarios innovadores.
No obstante, el camino no ha sido fácil para la dueña de las dulcerías, puesto que todo lo aprendió a través del ensayo y el error. La vida le puso pruebas para las que tuvo que instruirse tanto en aspectos legales como administrativos. Gracias a su empeño y enfoque, a lo largo de su vida, ha solucionado estos diversos retos como empresaria.