Icono del sitio Líder Empresarial

“Yo no doy mordidas”: Los jóvenes empresarios contra la corrupción

La Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex lanzó este miércoles la campaña “Yo no doy mordidas”, que busca abatir los actos delictivos de corrupción.

Desde el 22 de febrero hasta el 11 de marzo, integrantes de las comisiones y voluntarios entregarán calcas con la insignia de la campaña e invitarán a la población a denunciar actos delictivos y no ser parte de ellos.

“Es una campaña apartidista que maneja tres pilares básicos: No lo hago, no lo permito y si lo veo, lo denuncio. Queremos hacer esto desde el punto de vista de los jóvenes, porque los jóvenes somos el cambio”, dijo Carlos Domínguez Tristán, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes en Aguascalientes.

Domínguez aseguró que invitarán a diversas autoridades a sumarse a la iniciativa, entre ellas el gobernador Martín Orozco y la alcaldesa Teresa Jiménez así como diferentes organizaciones civiles y estudiantiles.

El día de cierre de la campaña, la Comisión entregará resultados de lo hecho durante estos 18 días y firmará un convenio con los ciudadanos y autoridades que deseen sumarse a la iniciativa para “no dar mordidas”.

 

La corrupción, el gran reto de México

A finales de enero las organizaciones Transparencia Mexicana y Transparencia Internacional dieron a conocer la lista de 176 países dentro del Índice de Percepción de Corrupción, en donde México se colocó en el lugar 123 con una calificación de 30 sobre 100.

Además, de los 35 países que integran la OCDE, México fue el peor calificado en cuanto a corrupción resultando en último lugar.

Transparencia Mexicana asegura que las reformas anticorrupción y la primera etapa de implementación del Sistema Nacional Anticorrupción no han sido suficientes ni eficaces, razones por las cuales México se encontró en los últimos lugares del índice.

Salir de la versión móvil