Icono del sitio Líder Empresarial

Ya tienes en qué endeudarte este año, Apple presenta el iPhone X

iPhone X Edition: No botón central, marcos reducidos, gran pantalla

Algo de lo más destacable de este nuevo terminal es el diseño que probablemente sea el mayor cambio en el teléfono insignia de la marca desde el iPhone 4. Con el iPhone X desaparece el botón central que ha acompañado a los smartphones de Apple desde hace 10 años.

Con la desaparición de esta característica se especuló que se colocaría el lector de huellas en la parte trasera, pero la compañía decidió eliminarlo para instalar un sensor IR de reconocimiento facial.

Cuenta con cristal en la parte trasera y marcos de acero. La pantalla OLED cubre casi todo el frintal disminuyendo los marcos laterales y se queda en las 5.8 pulgadas. Cuenta con una resolución de 2436 x 1125 píxeles con una densidad de 458 ppp y  tecnología HDR10, 3d touch y True Tone.

Sin el botón, Apple ha introducido una serie de gestos que a los usuarios de mac y iPad no les resultarán para nada extraños, por ejemplo: para desbloquear se deberá deslizar hacia arriba, lo mismo para ir a «home», también se puede pasar de una app a otra deslizando la parte de abajo de la pantalla.

En cuanto a fotografía, el iPhone X tiene dos cámaras de 12 MP con estabilización de imagen dual, también en video y un flash de mayor calidad. Estas son capaces de grabar video 4K a 60 fps y video en cámara lenta a 240 fps en calidad 1080p. La frontal es de 7 MP e incluye el modo retrato.

Además prometen 2 horas más de batería que la versión anterior y es posible alimentarlo a través de carga inalámbrica.

Este dispositivo se podrá reservar en México a partir del 27 de octubre en espera de que se entreguen antes del 2 de noviembre. Vendrá en dos colores: gris casi negro y plateado.

 

«iPhone X es de verdad el futuro», afirma Tim Cook, director ejecutivo de la marca.

Precios en México

iPhone 8 y 8+: Diseño similar y mayor poder

Este año Apple decidió saltarse el modelo «S» y presentó el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, un modelo más reservado que el X, pero con igual potencia en el procesador y con un precio más accesible.

Integra «el cristal más resistente que se haya visto en un teléfono». Es resistente al agua y al polvo y cuenta con una nueva pantalla de retina HD con tecnología True Tone que adapta la temperatura del color al del ambiente en donde se encuentre el usuario. Todo esto es impulsado por el chip A11 Bionic, que a decir de la empresa es el más potente actualmente.

En el apartado de cámara los iPhone 8 y 8 Plus integran una sola cámara trasera de 12 MP ambas con estabilizador. Soporta grabación a 1080p y 240 fps para un efecto de cámara lenta.

Estas son sus principales diferencias:

  iPhone 8 iPhone 8+
Pantalla IPS 4,7 pulgadas con True Tone IPS 5,5 pulgadas con True Tone
Procesador A11 Bionic de 64 bits, Apple GPU A11 Bionic de 64 bits, Apple GPU
Cámara Dual 12 + 12 megapíxeles, f/1.8 y f/2.8, OIS, grabación 4K@30fps, flash 4 LED 12 megapíxeles, OIS, grabación 4K@30fps, flash 4 LED

Estos dispositivos estarán disponibles para reservar el 15 de septiembre, las entregas se realizarán a partir del 22 del mismo mes. Vienen en colores plata, gris y dorado.

Precios en México

Más productos de la manzana

Además de los teléfonos, se presentó el nuevo Apple Watch Series 3 con el que puedes recibir llamadas y el Apple TV con capacidad de reproducción de contenidos 4K.

 

Salir de la versión móvil