Icono del sitio Líder Empresarial

Ya son 4: estos países no enviaran diplomáticos a Beijing 2022

Luego de que Estados Unidos diera a conocer que emprendería un boicot diplomático en contra de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, debido a las “atrocidades” de China en materia de derechos humanos, más países han seguido el ejemplo de la entidad norteamericana.

No es ningún secreto que las relaciones de China con países como Australia y Estados Unidos se han deteriorado en los últimos años por varias razones: comerciales, de seguridad o incluso hasta por la crisis del coronavirus.

Se trata de Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Australia, quienes anunciaron este miércoles que se unirán al boicot diplomático para la próxima justa deportiva.

El Reino Unido y Canadá se han convertido en las últimas naciones en anunciar un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que se celebrarán en febrero de 2022.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, señaló que su país no enviará a ningún representante oficial de su país por los “abusos contra los derechos humanos” suscitados en la provincia china de Xinjiang.

Sin embargo , aclaró que sí enviará a sus atletas a la cita olímpica, ya que “como gran nación deportiva, es importante separar los asuntos del deporte y los políticos”.

De igual manera Justin Trudeau anunció que su país no enviará representación diplomática a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en protesta por los abusos del gobierno chino contra los derechos humanos.

Por su parte, el primer ministro de Nueva Zelanda, Grant Robertson, dio a conocer que no enviará a representantes diplomáticos a los Juegos Olímpicos de Invierno, aunque aclaró que es por razones de seguridad sanitaria.

Sin embargo, pese a la postura de dichos países, la embajada de China en Washington calificó el boicot de “manipulación política” que no tendría ningún impacto en los Juegos, ya que no se han enviado invitaciones a políticos.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo el jueves: «Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia han utilizado la plataforma de los Juegos Olímpicos para la manipulación política.

Gran Bretaña, Australia y Estados Unidos pagarán el precio de sus «actos equivocados», luego de decidir no enviar delegaciones gubernamentales a los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero en Beijing, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Salir de la versión móvil