Icono del sitio Líder Empresarial

Ya sabes qué leer este año

The 87th @dailyshoot assignment was about hobbies. I like reading so I piled a bunch of books in a heap for the photo. Can you spot all the four languages?

Uno de los mejores propósitos que podemos plantearnos este año es terminar aquel libro que dejamos arrumbado en el 2017; pero si lo que estás buscando es explorar nuevos títulos, qué mejor que seguir las recomendaciones del fundador de Microsoft.

Bill Gates realiza una lista de los libros que leyó cada año y la da a conocer en su blog personal “Gates Notes”. Para el magnate, leer es una de las formas favoritas de complacer su curiosidad y de adentrarse a nuevos temas que le interesan, según comenta en su portal.

Sin duda, sus recomendaciones son una gran aportación para los amantes de la lectura y para los admiradores del poseedor de la segunda fortuna más grande del mundo.

 

Lo mejor que podríamos hacer

Thi Bui

Esta historia describe la vida de un niño que creció en una familia de refugiados provenientes de Vietnam. El empresario estadounidense ha declarado que esta novela gráfica es “magnífica”, ya que explora temas llenos de sentimentalismo y comparte memorias muy personales.

 

 

 

 

 

Expulsado: Pobreza y ganancias en la ciudad estadounidense

Matthew Desmond

Bill Gates resalta que ha sido la mejor obra que ha leído para comprender el contexto de la pobreza en Estados Unidos, así como los factores que la ocasionan. El libro cuenta la crisis de desalojo en Milwaukee.

 

 

 

 

Créeme: Una memoria de amor, muerte y pollos de jazz

Eddie Izzard

Esta autobiografía del comediante británico ha conmovido a Gates, debido a su gran historia. Una infancia difícil y mucho trabajo fueron lo que tuvo que enfrentar la estrella internacional. “Si eres un gran fan de él como yo, te encantará este libro”, comenta en su blog.

 

 

 

 

El simpatizante

Viet Thanh Nguyen

Esta novela ganadora del premio Pulitzer de Ficción 2016 atrapó al fundador de Microsoft, porque ve desde una perspectiva diferente la Guerra de Vietnam (deja de lado la versión estadounidense, la más extendida).

 

 

 

 

Energía y civilización: una historia

Vaclav Smil

Bill Gates menciona que Smil es uno de sus autores favoritos y que en esta obra maestra se muestra como la necesidad de energía influyó en la historia de la humanidad.

Salir de la versión móvil