Icono del sitio Líder Empresarial

¿Ya sabes qué hacer estas vacaciones?

Si buscas ocupar tu tiempo libre o el de alguien más (primos, hijos, hermanos), el Instituto Cultural de Aguascalientes ofrecerá más de 200 cursos de verano para niños, jóvenes y adultos, del 13 de julio al 8 de agosto.

Todos los centros del ICA, incluidas las casas de la cultura municipales, tienen un vasto catálogo de actividades y disciplinas: danza, teatro, grabado, vitral, fotografía, dibujo de cómic, música, idiomas y otros más.

Los costos varían, hay cursos desde 156 hasta 650 pesos aproximadamente. En los municipios, a excepción de Calvillo, son gratuitos.

El director de Educación Artística Básica del ICA, Pedro González Medina, comenta que han abierto cursos que pueden tomar padres e hijos, pero en grupos separados, en el Centro de Artes Visuales.

“Esta idea surgió porque los padres esperaban mucho tiempo afuera de las instalaciones a que sus hijos terminaran el curso y se pensó que sería bueno darles la posibilidad de que ellos también se inscriban”.

Otro proyecto, trabajado por el ICA y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), es el de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas, donde se ofrece un acercamiento al arte a través de cursos intensivos para niños que pueden durar hasta 4 años.

En ellos, se les dan a conocer, al principio, cuatro lenguajes artísticos: danza, música, teatro y artes plásticas. Después de seis meses de trabajo, eligen el que más les guste para cursarlo en los semestres posteriores.

González Medina explica que este proyecto se ha desarrollado desde hace dos años en el estado, pero este 2015 será la primera vez que repliquen el modelo en el municipio de Calvillo.

El costo de estos cursos, en la capital, va desde 250 hasta 450 pesos al mes, dependiendo de las horas que se impartan. Sin embargo, en Calvillo tienen un costo entre 50 y 100 pesos mensuales.

Este tipo de cursos y muchos más ofrecen este verano los distintos centros del ICA. El periodo de inscripciones concluye el 22 de julio.

(Haz click en las imágenes para que se vean más grandes)

Salir de la versión móvil