Icono del sitio Líder Empresarial

Ya opera guardería JATCO-IMSS Aguascalientes

En Aguascalientes ya está en operaciones la primera guardería de prestación indirecta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); cuenta con una capacidad instalada para recibir hasta 230 niños de 43 días de nacidos a cuatro años de edad, hijos e hijas de las y los trabajadores de JATCO México (empresa de manufactura de transmisiones automáticas) y Servicios Profesionales Ecolegio (colegio dedicado a la atención de la primera infancia). 

La nueva guardería es la primera en su tipo en la entidad y la sexta a nivel nacional que opera el servicio de guardería bajo el modelo en empresa, gracias al interés de las dos empresas para realizar la gestión ante el IMSS y fortalecer las prestaciones sociales a más de 4,000 trabajadores.

En el evento de inicio de operación, el titular del IMSS en la entidad, Oscar Arturo Martínez Rodríguez, agradeció el esfuerzo de todas las partes, por la rapidez con que se concretó el proyecto.

“En 2020, el IMSS emitió la convocatoria; en 2021 se colocó la primera piedra y, antes de despedir el 2022, la estamos poniendo en operación, en una ubicación que privilegia la accesibilidad del servicio para padres y madres trabajadoras de JATCO y Ecolegio”, refirió.

Las instalaciones fueron recorridas por los invitados al evento, quienes pudieron corroborar que éstas garantizan espacios 100% seguros para los menores.

“Esta es la mayor prioridad del IMSS en Aguascalientes y estamos apostando a la supervisión, la capacitación y la regulación permanente, para que las guarderías cumplan con rigor las disposiciones en materia de Protección Civil, bioseguridad, operación de los inmuebles, calidad en el servicio, pedagogía, nutrición y salud”, indicó el titular. 

Durante el evento trascendió que el objetivo de las guarderías subrogadas del IMSS es promover la inclusión de más niños y niñas a un ámbito socio-educativo, con cuidados integrales, personal capacitado, en un entorno libre de riesgos y -con el modelo en Empresa – dentro de los centros laborales o muy cerca de ellos.

La puesta en operación de la guardería contó con la presencia de directivos de JATCO y Servicios Profesionales Ecolegios, asisitió Yutaka Yoshikawa, vicepresidenta de JATCO, México; Yoko Nakata, directora de Compras y Mónica Barragán Cárdenas, directora del Colegio.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil