Icono del sitio Líder Empresarial

Ya es historia la 190 edición de la Feria Nacional de San Marcos

Foto: ADHOK Media 

La edición 190 de la Feria Nacional de San Marcos es historia; al cabo de 23 días, este domingo 6 de mayo concluyeron las actividades de la verbena abrileña, que sigue erigiéndose como la más importante del país; la expectativa es superar el número de visitantes y la derrama económica que se tuvo el año pasado, es decir, 7 millones de personas y más de 7 mil  millones de pesos, respectivamente.

Durante la ceremonia de clausura, realizada previo a la presentación del grupo musical Los Ángeles Azules en el Foro de las Estrellas –lugar donde se anticipa se romperán los récords de asistencia-, el gobernador del Estado, Martín Orozco, se mostró satisfecho con los resultados, especialmente en materia de seguridad, ya que se registró saldo blanco durante las tres semanas de festejos, según dijo.

“La excelente respuesta de la gente que disfrutó de una amplia gama de actividades que ofrece la verbena durante tres semanas, confirma que la Feria de San Marcos es la mejor de todo México”, afirmó.

En días previos, ante secretarios de Turismo de varios estados del país reunidos aquí a convocatoria de la ASETUR, el mandatario estatal mencionó que durante la feria se generan poco más de 9 mil empleos muy bien remunerados.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González, consideró que se cumplieron los objetivos propuestos en varios rubros, uno de ellos la calidad de los eventos, pues fueron dignos del 190 aniversario de la verbena.

Destacó el espectáculo “Illusion On Ice”, el show “Sueños de Luz”, exposiciones como la ganadera, la industrial, la artesanal, entre otras, así como el programa cultural, el serial taurino, el Foro de las Estrellas, las actividades del Jardín de San Marcos, por mencionar algunas.

“El Foro de las Estrellas, donde se presentaron 23 artistas para todos los gustos y edades, registró cifras récord de asistencia según datos de Protección Civil”, expuso en el cierre de los festejos, donde también estuvieron presentes la reina Pamela I y sus princesas Daniela y Anette.

 

Salir de la versión móvil