Icono del sitio Líder Empresarial

Y PAN acusa intromisión de gobierno estatal

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Aguascalientes, Paulo Martínez López acusó la intromisión del gobierno del estado y de la presidencia municipal de San Francisco de los Romo en la elección extraordinaria del Distrito 01.

“San Pancho se está actuando como la vez pasada con una marea roja, que eso intimida directamente a los ciudadanos. Y ahí la responsabilidad es de la alcaldesa Margarita Gallegos, a la cual le hacemos un llamado a la prudencia, a la civilidad política”, señaló el dirigente.

Marko Cortés, coordinador parlamentario del blanquiazul en la Cámara de Diputados que acudió acompañando a la dirigencia albiceleste se dijo preocupado por lo que calificó como “una intromisión de gobierno del estado” y advirtió que “ha habido casillas anuladas por hechos similares (…) Ahí si hay una falta de anticipación de la autoridad electoral para prevenirlo, para evitar estas mareas rojas y que unas casillas estén completamente llenas de personas vestidas de rojas llevando a votar a  las personas. Es causa de nulidad y que lo permitan, que esté acreditado, pues si nos preocupa bastante”.

Esta advertencia se da horas después de que la dirigencia priista denunciara en conferencia de prensa la presencia de personas con playeras azules en el municipio de Calvillo y de que la FEPADE dispersara a algunas de ellas, según el sitio El Clarinete.

Otra de las acusaciones del PAN fue que la policía estatal rodeó a una diputada federal de su partido y al alcalde de Calvillo.

Y aun cuando el Instituto Nacional electoral reportó el 100 por ciento de casillas instaladas minutos después de las 9:30 horas, Paulo Martínez aseguró casi tres horas más tarde que en la que correspondía votar al alcalde de Jesús María Antonio Arámbula, “el paquete electoral no llegaba, estaba extraviado”. Cuestionó que el INE no tomara cartas en el asunto.

Salir de la versión móvil