Icono del sitio Líder Empresarial

¿Y ahora por qué protestan los taxistas?

Taxistas de Aguascalientes se manifiestan por las 200 concesiones que supuestamente se brindarán a personas ajenas, en lugar de dar preferencia a los choferes que cuentan con una antigüedad de más de 25 años.

Durante la presente semana, cerca de 50 choferes se manifestaron en la zona centro de la ciudad de Aguascalientes, para exigir una respuesta sobre a quién se le están dando las concesiones que les corresponderían debido a su antigüedad tras el volante. Taxistas aseguran que dichas concesiones se otorgarán a personas que no se dedican a operar esta modalidad de transporte público.

Las concesiones deberían otorgarse únicamente a choferes

Juan Carlos Rodríguez, titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT) aseguró que serán choferes que demuestren su antigüedad en el servicio, quienes obtengan las concesiones.

“Debo decirle a la ciudadanía que estamos actuando con toda la responsabilidad y transparencia para que esto no sea algo que manche al final de la administración, un trabajo que se ha hecho con toda responsabilidad”, asegura.

Explicó que no tiene un número exacto de concesiones que se otorgarán, pero menciona que de 13 mil solicitudes se brindarán aproximadamente 200, además informó que la Seguot no toma la decisión final sobre la autorización de las concesiones, si no la Secretaría General de Gobierno.

“Yo no otorgo las concesiones, nosotros armamos los expedientes, y la Secretaría General del Gobierno tiene la facultad por el mandato que nos dio el gobernador de hacer ya la transmisión del título”

Entonces; ¿Quién se queda con las concesiones?

Por la mañana, el director administrativo de la Seguot, Juan Carlos Espinoza, habló con la multitud de taxistas para explicar que la antigüedad de los choferes será revisada para poder proceder con las autorizaciones.

Además, les recordó que para obtener una concesión es necesario contar con 25 años de antigüedad continuos, ya que según el director “muchos de acá, ya les comprobé que no tienen su antigüedad continua, porque ese es otro tema, tienen que ser continuos”.

Por su parte Jesús Manuel de Lira, coordinador del Grupo Panteras Taxistas de Aguascalientes, declaró que a pesar de mantener pláticas con el titular de la Seguot, aún existen dudas sobre por qué los choferes candidatos no han sido considerados para la entrega de concesiones.

Lejos de obtener una respuesta, según Jesús Manuel, compañeros taxistas notaron que personas ajenas arribaron al lugar para la entrega de sus concesiones, así como la toma de fotografías para las mismas, las personas que aparecieron fueron “desde políticos, periodistas y hasta jovencitos de 25 años de edad ¿de qué se trata”?, cuestiona.

Salir de la versión móvil