Icono del sitio Líder Empresarial

XVI Feria del Libro: Comunidad Educativa Entorno

Con el tema “De los libros a las películas”, la Comunidad Educativa Entorno ofreció la XVI edición de su Feria del Libro, la cual se realizó el 22 y 23 de octubre. En ella, se efectuaron diversas actividades en torno a la literatura y el cine.

El programa incluyó un primer encuentro con autores de Aguascalientes para propiciar el acercamiento entre alumnos y creadores locales con trayectoria en poesía, narrativa y dramaturgia, así como con expertos en cine y animaciones. Los invitados fueron: Jonatan Frías, José G. Domínguez Aguilar, Martín Layune, Francisco Martínez Farfán, Carolina Castro, Mariana Torres, Cecilio Vargas, América de la Torre, Ilse Díaz Márquez, Moisés Ortega, Antonio Guerrero, Salvador Gallardo Topete, Fabián Muñoz, Adriana González, Ricardo Bernal y Ricardo Esquer.

Parte de la obra de los creadores hidrocálidos ha sido abordada en las aulas, desde preescolar hasta preparatoria, y durante la feria se llevaron a cabo talleres creativos sobre sus temáticas. También se ofrecieron presentaciones editoriales, firmas de libros, conferencias, proyección de cortometrajes, venta de libros, kilómetro del libro, cuentacuentos, obra de teatro y una noche literaria.

Otra de las invitadas fue Kirén Miret, escritora, productora y locutora, conocida por prestar su voz en las cápsulas infantiles “Niñonautas, porque saber no duele”, que cada mañana se transmitían en el programa de radio de la periodista Carmen Aristegui. Ha trabajado para diferentes medios como Discovery Channel, Associated Press, Biography Channel, El Financiero, MTV y MVS.

Durante el evento, la autora comentó sus cuatro libros que difunden de manera amena el conocimiento científico, datos curiosos, saberes humanísticos, futbolísticos y hasta culinarios por medio de notas informativas, las cuales son acompañadas por textos literarios de autores como: Francisco Hinojosa, Felipe Garrido, Benito Taibo, Alberto Chimal, Martha Riva Palacio, Toño Malpica, Verónica Murguía, entre otros.

Miret participó en el conversatorio “Medios masivos y la promoción de la literatura infantil”, gracias al apoyo del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), en el que participaron escritores, promotores culturales, talleristas del IMAC y profesores de literatura. También, dictó la conferencia “Periodismo y comunicación: el derecho a la información”, en la cual participaron jóvenes de secundaria y preparatoria y padres de familia.

Esta feria se realizó gracias al esfuerzo de la Comunidad Educativa Entorno y a la gestoría cultural de Ediciones del Viernes Santo.

Salir de la versión móvil