Icono del sitio Líder Empresarial

Xtrail Deporprive 2023 dejaría derrama económica de 3.5 mdp en Querétaro: SECTUR

El director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, dio a conocer que las cuatro carreras de “Xtrail Deporprive 2023” dejarían una derrama económica de 3.5 millones de pesos (mdp) en los municipios de Peñamiller y Ezequiel Montes.

Mellado Zolezzi señaló que la SECTUR del estado llevará a cabo esta serie de eventos deportivos en alianza con la empresa Xtrail México, donde se contempla la realización de carreras en lugares como El Cañón del Paraíso, en Peñamiller, el próximo 11 de marzo; en San Joaquín el 6 de mayo; Bernal-Viñedos el 24 de junio, y en Cadereyta el 12 de junio. 

Asimismo, el funcionario estatal manifestó que este tipo de eventos deportivos representan la oportunidad de promover la riqueza natural y turística de la entidad, ya que las carreras xtrail atraen a deportistas y viajeros que buscan estar en contacto con la naturaleza y con un estilo de vista saludable.

“Los ejes rectores de esta Secretaría que encabeza Adriana Vega son: la sustentabilidad, la inclusión y la accesibilidad. En esta ocasión estamos apoyado la sustentabilidad, porque es un turismo que cuida el ecosistema, que cuida la naturaleza”, recalcó Vázquez Mellado.

Querétaro sede del deporte  

De las cinco competencias de “Xtrail Deporprive 2023” que se prevén para este año, cuatro se realizarán en Querétaro, durante los meses de marzo, mayo, junio y agosto.

​​Para participar en cualquiera de las carreras de Xtrail, se puede registrar previamente en www.deporprive.mx  o en www.carrerasmexico.com.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil