Con una firme trayectoria desde hace 24 años, la mercadóloga y experta en el área de seguros, Xóchitl Padilla, ha buscado actualizarse, por medio de capacitaciones, diplomados, cursos, talleres, entre otros; tanto en el ramo de los seguros como en el área empresarial, con la intención de otorgarle a los clientes un servicio de calidad y confianza, mismos que la han distinguido a lo largo de los años.
En 1998, Xóchitl incursiona en el tema de seguros, con la fundación de la empresa XP Previsión Financiera, la cual otorga 12 empleos directos, con el único objetivo de blindar sueños y proteger a las personas y sus familias. Actualmente es miembro de varias organizaciones nacionales e internacionales, tales como:
* Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas A.C. (AMASFAC) en la cual ha tenido la oportunidad de seguir capacitándose y ayudar a crear conciencia sobre la importancia de acudir con un agente de seguros, donde además se distingue como la presidenta de la Sección Aguascalientes.
* Mujeres Empresarias Mexicanas A.C. (MEMAC), en 2012 esta asociación le otorgó el premio de “Mujeres que Trascienden”. Durante 15 años ha sido miembro activo.
* Million Dollar Round Table (MDRT), asociación originada en Estados Unidos que reúne a los mejores agentes de seguros financieros del mundo. Solo aquellos que hayan vendido un millón de dólares o más al año pueden entrar. Según la estadística solo el 1 por ciento de los agentes está ahí.
* Capítulo México de Women President´s Organization (WPO), no solo se trata de una organización con presencia internacional, sino que también reúne a empresarias de alto nivel del país.
Dentro de los servicios que XP Previsión Financiera ofrece al público, se encuentran los siguientes:
Venta de seguros:
- Retiro: El Plan de Retiro es además un seguro de vida que te permite ahorrar a plazo fijo, invertir con atractivos rendimientos o generar un fondo para el retiro con atractivos beneficios fiscales.
- Vida: Proteger a los dependientes económicos en caso de un fallecimiento o de una invalidez, para no dejar problemas y dejar un respaldo económico para la familia.
- Gastos Médicos: Gracias al Seguro de Gastos Médicos tú y los tuyos tienen el respaldo ideal ante una enfermedad o accidente que afecte gravemente su salud, sin comprometer tus finanzas familiares.
- Negocios: Te respaldamos a ti y a las personas clave de tu negocio con un plan a la medida en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento, y protegemos los activos de tu negocio para que su dinamismo no se afecte.
- Maternidad: Con un Plan de Maternidad adecuado a tus necesidades, obtienes el respaldo necesario para recibir a tu bebé con tranquilidad y sin preocupaciones, con cobertura ante cualquier imprevisto.
- Educación: Con un Plan Educativo garantizas sus estudios a largo plazo, gracias a un ahorro con atractivos rendimientos y la cobertura integral en caso que llegaras a faltarles.
- Hogar: Con un Seguro de Hogar tu vivienda y los bienes del hogar están protegidos contra imprevistos pero además tu y tu familia cuentan con respaldo en caso de accidentes dentro o fuera de casa.
- Auto: Al contratar tu Seguro de Auto cuentas además con asistencia técnica, médica y legal que te acompaña en todo momento y te protege en caso de un imprevisto.
Gracias a la experiencia que respalda a XP Previsión Financiera, está garantizado para los clientes que contarán con la mejor asesoría al momento de contratar y el acompañamiento y servicio en caso de necesitar el seguro, con un equipo de colaboradores que acompañan al asegurado en todo el proceso.
¿Qué pasa si yo no tengo seguro de gastos médicos mayores?
Uno de los mitos sobre el seguro de gastos médicos es que es caro pero la realidad es que lo más costoso es no tener seguro, enfermarse o tener un accidente y no tener los recursos para solventar los gastos que esto conlleva.
«Contratar un seguro de gastos médicos mayores para ti y tu familia es muy económico y fácil, ya que hay diferentes opciones con muchas variables para contratar el que se ajuste a tus necesidades o a tu presupuesto. El problema radica en que nuestra integridad y salud no la contemplamos en nuestros objetivos. La realidad es que no hemos crecido con la cultura de protegernos y de proteger nuestro patrimonio. Es hasta que vemos a un familiar o conocido cercano, que tiene un diagnóstico y que afortunadamente tiene seguro y éste le paga los gastos del tratamiento, que nos damos cuenta de la importancia de tenerlo y hacemos un poco de conciencia de que nosotros también deberíamos tenerlo. O cuando lamentablemente ya nos dan un diagnóstico y caemos en cuenta que NO tenemos un seguro y empieza no solo la preocupación de la enfermedad si no de cómo le vamos a hacer para solventar esos gastos y eso es muy triste», informa Xóchitl.
En el marco del Mes Rosa, cabe destacar que una de las enfermedades que cada vez más se presenta en la población femenina es el cáncer de mama; es de resaltar que en la mayoría de los casos no se cuenta con un seguro de gastos médicos.
«Algo importante a mencionar es que las aseguradoras sí pagan y lo han venido haciendo por años e incluso en grandes tragedias como la pasada pandemia. Lo más importante es tener una asesoría con un Agente de Seguros especializado y con experiencia para que te acompañe primero en elegir el mejor plan de acuerdo a tus necesidades y presupuesto, en explicarte y que conozcas bien el alcance de tu póliza y las condiciones para que pueda funcionar tu seguro; en conocer cómo hacer el trámite correspondiente para que todo fluya bien y fácil para el asegurado. Por eso, un Agente de Seguros te acompaña desde la contratación, pero sobre todo en el proceso para mantener tu cobertura y, principalmente, cuando se va a necesitar ya sea por un accidente o una enfermedad«, agrega.
Es por eso la importancia de contar con un seguro de gastos médicos; si se busca una alternativa de acuerdo a las condiciones de cada persona, se puede pagar, pues los seguros sí pagan.
«Ojalá prevalezca la prevención oportuna, los chequeos, cuidar nuestra salud y que nunca tengamos un accidente o una enfermedad como el cáncer o alguna otra. Sin embargo, si algo se presenta, tener el respaldo de un seguro de gastos médicos para pagar todo lo que médicamente sea necesario y enfocar todas nuestras energías en aliviarnos, representa la mayor tranquilidad», finaliza Xóchitl Padilla.