Icono del sitio Líder Empresarial

Xóchitl Padilla: Segura de su sueño

“Al no tener las mismas oportunidades y fortuna de contar con un negocio familiar como mis compañeros de escuela, decidí generarme yo misma un camino para crear mi negocio propio”

Xóchitl estaba estudiando Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cuando vio una oportunidad en el sector asegurador, con sólo 18 años de edad ya estaba decidida a ser agente de seguros.
Contrario a las expectativas familiares, Xóchitl se enfrentó al reto de seguir su sueño, para ello comenzó a trabajar medio tiempo mientras estudiaba.  Es a los 19 años cuando inicia formalmente como agente de seguros, sin embargo es hasta que termina la carrera y ya con años de experiencia en el sector, que surge  XP Previsión Financiera.

“Iniciar con este proyecto no fue fácil, ya que era todo un reto accesar a ciertos mercados y más siendo mujer»

Xóchitl ha crecido como empresaria, aunque reconoce que prevenir y ahorrar no es un tema prioritario entre los mexicanos, ha logrado incrementar la cultura y consciencia del seguro en Aguascalientes haciendo ver que el seguro es un instrumento financiero que existe para apoyar a la gente.

Algunos de los premios más importantes que ha recibido son:

    • Premio a la Mujer Empresaria del año 2012 (MEMAC)
    • Consultor Financiero del año en Aguascalientes (AXA Seguros) por más de seis años consecutivos
    • Million Dollar Round Table (Únicamente los mejores agentes financieros del mundo son socios)

«Es gratificante ser socia de la Million Dollar Round Table, intercambiar experiencias con los mejores agentes del mundo y representar a México»

Actualmente, Xóchitl es la Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, donde busca enaltecer la labor de los agentes de seguros.

“Yo les digo a las mujeres que si hay oportunidades para nosotras y que tenemos el poder para hacerlo por nosotras mismas, que se animen y se arriesguen, que nadie las detenga y que nunca pierdan su sueño»

 

Salir de la versión móvil