Con la tercera edición de su iniciativa Gamers con Causa, Xignux logró apoyar a asociaciones de Nuevo León que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. El torneo donó un total de 280 mil pesos a asociaciones comprometidas con la nutrición, la salud y el bienestar.
Los participantes compitieron en una arena virtual a través del videojuego Mario Kart, donde tuvieron la oportunidad de representar a distintas asociaciones. Según los resultados, estas obtuvieron premios monetarios.
En esta ocasión, Fundación Xignux organizó el evento en colaboración con instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Monterrey, Tec Milenio y la U-ERRE Universidad Regiomontana. La convocatoria incentivó tanto a universitarios como a colaboradores, conocidos como “energizadores”, a competir para lograr un impacto positivo en la comunidad.
¿Qué asociaciones resultaron beneficiadas del torneo Gamer con Causa de Xignux?
En la categoría de estudiantes, Adrián Soto, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), obtuvo el primer lugar y, en representación del Instituto Nuevo Amanecer, entregó un donativo de 100 mil pesos a la institución. El segundo lugar fue para Marco Calacuayo, también estudiante de la UANL, quien donó 40 mil pesos a la asociación Misión del Nayar.
Por su parte, en la categoría de energizadores, Dante Reyna, colaborador de Viakable, ocupó el primer lugar, lo que permitió a la asociación Comenzar de Nuevo recibir un donativo de 100 mil pesos. El segundo lugar lo alcanzó Guillermo Cortés, también de Viakable, quien entregó 40 mil pesos a la Asociación Mexicana de Diabetes de Nuevo León.
Cabe destacar que los participantes ganadores del primer y segundo lugar recibieron una tarjeta electrónica de seis mil y tres mil pesos, respectivamente,
Gamer con Causa reafirma el compromiso de Xignux de contribuir a la responsabilidad social, así como de apoyar a instituciones que trabajan en pro de la salud y el bienestar.
Te puede interesar:
Reconocen a Xignux por su fortaleza financiera y compromiso ambiental