Icono del sitio Líder Empresarial

Xbox Games Pass ya cuenta con 10 millones de usuarios

El servicio Xbox Games Pass permite a los jugadores tener acceso a un catálogo inmenso de juegos, al contratar la suscripción a éste. Fue lanzado en junio del 2017 y desde entonces no ha dejado de renovarse y es este el servicio que impulsa las nuevas modalidades de la nueva generación de Xbox. 

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, dio a conocer sus resultados financieros en los que se registra un récord histórico en retención en los servicio de Microsoft, entre los que se integran Xbox Games Pass y Xbox Live. Se reveló que el servicio de suscripción tiene hasta ahora diez millones de usuarios. 

Entre otros datos expresados se dieron a conocer los números de suscriptores de las demás plataformas y servicios, por su parte, Xbox Live, ha llegado ya a los 90 millones de usuarios, dadas las condiciones de confinamiento que propició la pandemia de Covid-19. Y el xCloud, servicio que tiene como objetivo llevar juegos de  Xbox a otros dispositivos, ya cuenta con cientos de miles de usuarios. 

Sin duda, las condiciones en que se encuentra la mayoría de la población del mundo han suscitado en un boom para los servicios de videojuegos, puesto que son uno de los principales entretenimientos que más demanda han tenido. Con respecto a su competencia, PlayStation aún sigue en número más bajos en números de streaming. 

Salir de la versión móvil