Icono del sitio Líder Empresarial

Xavier Nava Palacios: “Tenemos motivos para seguir”

Licenciado en Relaciones Internacionales egresado de la Universidad Iberoamericana y maestro en Política Social y Planeación por la London School of Economics, Francisco Xavier Nava Palacios es el candidato abanderado por MORENA, para buscar la reelección en el cargo de presidente municipal de la capital de San Luis Potosí en las elecciones del próximo 6 de junio.

En sus inicios, se dedicó al ejercicio privado de su profesión en varios rubros, mismos que siguió combinando aún cuando empezó a ejercer cargos públicos; Entre 1997 y 1999 fue jefe de Evaluación y Análisis de Proyectos en el gobierno del Distrito Federal y en el año 2000 fue asesor del director general de Servicios Metropolitanos del Distrito Federal.

Dentro de su trayectoria en cargos públicos de gobierno, destaca su gestión como candidato y presidente municipal de San Luis Potosí por el partido Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional en la coalición «Contigo por San Luis», donde su compromiso fue rescatar la ciudad capital y el impulso de importantes programas basados en cinco ejes de acción como el de desarrollo social, seguridad, combate a la corrupción, movilidad y servicios públicos.

Te puede interesar

Ahora, ¿cuáles son sus objetivos con MORENA? 

Bajo el lema “Tenemos motivos para seguir”, el candidato garantiza la continuidad en la administración capitalina, donde se tendrá un gobierno para aplicar el plan «Actívate San Luis», donde se atenderán las preocupaciones de la población mediante la reactivación de la economía, el comercio, la movilidad, entre otros rubros.

“Para ello, es importante la alianza con los distintos organismos empresariales y demás integrantes de la Iniciativa Privada, porque no somos adversarios, al contrario, estamos para juntos generar más empleos y economía”.

Xavier Nava Palacios, candidato por MORENA.

En ese sentido, planea invertir un total de mil 300 millones de pesos en tan sólo el primer año del próximo trienio, en obras para el mejoramiento del servicio de agua potable; se construirá un nuevo puente en las calles 71 y Tláloc para darle seguimiento a las obras de movilidad y conectividad en la Zona Metropolitana.

Asimismo, se invertirá en Centros de Desarrollo Comunitario, ciclovías, campañas de bacheo con más de 300 millones de pesos; se ampliará la modernización de la iluminación a otras avenidas importantes y se pondrán en funcionamiento más video cámaras de vigilancia, garantizando la seguridad en las calles.

Te invitamos a leer

En el tema de inversiones, continuará con la apertura para que más empresas caminen de la mano con el municipio, ya que actualmente son más de 140 empresas las que realizan obras y el 80 por ciento de adquisiciones municipales se licitan.

Finalmente, busca abatir el déficit de vivienda de más de 20 mil y se ampliará en 10 mil hectáreas, las áreas urbanizadas, por lo que habrá certeza en el tema inmobiliario, pero también en las zonas de reserva ecológica para su debida protección.

Lee este y otros temas de actualidad en nuestra revista Líder Empresarial SLP.

Salir de la versión móvil