Icono del sitio Líder Empresarial

World Trade Center convertirá a San Miguel de Allende en centro de negocios mundial 

Este miércoles se llevó a cabo el anuncio oficial de la llegada del World Trade Center a San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio de la Humanidad. La obra consta en la construcción de un importante centro de negocios, casas, espacios deportivos, culturales y restaurantes. 

Se dio a conocer que el espacio se construirá en un terreno de 90 hectáreas,  con el fin de detonar el turismo de negocios, la derrama económica y la generación de más fuentes de empleo, esto sin alterar la naturaleza y paisaje urbano que preserva esta ciudad ícono de México. 

En el anuncio encabezado por autoridades estatales y municipales se destacó que en este espacio, que estará ubicado en camino a Dolores Hidalgo, se recuperará un bosque y para ello se estudió la flora y fauna; así como la degradación del suelo. Además, las construcciones tendrán la influencia de la arquitectura local como forma de tributo a la historia de San Miguel de Allende.

“Este es un proyecto de vanguardia de primer mundo, que pone a Guanajuato en el centro de la conversación”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Leer más de San Miguel de Allende:

En días anteriores el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, sostuvo una reunión de gestión con el director ejecutivo y de desarrollo de negocios del WTC, Robin Van Puyenbroeck y con el presidente y CEO WTC en Guanajuato y consejero asesor regional del WTC en Latinoamérica, Jorge A. Acevedo Alarid. 

En dicho encuentro el presidente municipal recibió de manos de Robin Van Puyenbroeck una moneda conmemorativa de los 50 años del WTC y posteriormente confirmó mediante redes sociales la llega de este espacio a San Miguel de Allende. 

Cabe destacar que The One World Trade Center es uno de los edificios más altos de «La Gran Manzana», construido como ícono del renacimiento económico tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas del WTC.

En este mismo sentido, la llegada del WTC permitirá en el corto plazo que San Miguel de Allende detone el turismo de negocios, al ser el destino preferido para el movimiento de los vínculos económicos internacionales entre los sectores productivos, empresariales e industriales, principalmente entre México y Estados Unidos.

Salir de la versión móvil