Icono del sitio Líder Empresarial

Woolrich Keepers: Todo accesorio valioso requiere un estuche extraordinario

Por Osvaldo González

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son el pilar de la economía de Aguascalientes. Éstas representan 99.7% de los establecimientos en la entidad (hay más de 487 mil) y son responsables del 66.8% del personal ocupado en el estado, según los resultados de los Censos Económicos 2019 realizados por el INEGI.

Dentro de este océano inabarcable de establecimientos, inmersos en un contexto sumamente difícil por las crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, en Líder Empresarial queremos reconocer a un grupo que generalmente no goza de los reflectores entre las mipymes: los micronegocios.

Con este objetivo, conformamos un consejo integrado por la Subsecretaría de Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y las aceleradoras Startcups, DESEM y Unreasonable México para distinguir a un grupo de microempresas que están pensando fuera de la caja y cuyo impacto no tiene que ver con su número de colaboradores sino con su forma de concebir los negocios y generar una huella positiva en la economía del estado, la región y, por qué no, del país.

Woolrich Keepers: Todo accesorio valioso requiere un estuche extraordinario

Un gusto peculiar por los relojes fue lo que desembocó la creación de un negocio cuya principal virtud ha sido atender a un mercado cautivo y bastante selecto. Hace más de diez años, Alejandro Aizpuru Marchetti se percató de que no existían estuches a la medida para guardar sus relojes y que prácticamente cualquiera que encontraba era chino y de mala calidad.

Fue entonces cuando decidió empezar a fabricar sus propios estuches distribuyéndolos con sus amigos. Jamás imaginaría que, con ayuda de su hijo, Alejandro Aizpuru Guevara, constituiría una marca que hoy está presente en tiendas online como Liverpool, Mercadolibre y su propio portal digital: Woolrich Keepers.

La marca hidrocálida se define como una empresa familiar creyente en el valor de los productos artesanales, de ahí que su calidad les ha permitido llegar al mercado americano y próximamente en otros países. Actualmente la empresa se encuentra trabajando en prototipos de estuches especializados para relojes automáticos y en la creación de su primera caja fuerte para asegurar estos preciados accesorios.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil