Icono del sitio Líder Empresarial

Verificación en dos pasos de WhatsApp: ¿Cómo configurarla?

México es el octavo lugar en el mundo en suplantación de identidad y WhatsApp se ha vuelto un canal donde cada vez más usuarios sufren de este delito. La verificación en dos pasos de WhatsApp podría ayudar a prevenir este tipo de delitos.

Existen múltiples formas en las que los delincuentes pueden aprovecharse de la vulnerabilidad de las personas, aunque en años más recientes han optado por utilizar WhatsApp como su herramienta principal para robar datos personales.

Lo que hacen los delincuentes es duplicar tu número telefónico, una vez hecho esto comienzan a mandar mensajes a rus contactos haciéndose pasar por ti, comúnmente pidiendo dinero, inventando un sin fin de historias para lograr su objetivo.

Según algunas firmas de ciberseguridad, desde el año 2021 se ha registrado un incremento del 120% en el robo de cuentas, ante esto la primera recomendación que se hace es activar la verificación en dos pasos.

Verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es el filtro de seguridad que te ofrece WhatsApp para proteger tu cuenta, esta opción esta disponible desde el 2017 y consiste en un código de seguridad de 6 dígitos que tu creas y nadie más debe conocer.

Los pasos son los siguientes:

Además de este paso de seguridad, los expertos en seguridad también recomiendan no acceder a ningún link sospechoso y menos alguno recibido de un número desconocido, ocultar foto de perfil e información privada a números que no tengas registrados.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil