Icono del sitio Líder Empresarial

Whatsapp permite videollamadas para pequeñas reuniones

Escrito por Verónica González

La necesidad de seguir conectados y en comunicación es importante ya sea para reuniones de trabajo, escolares o para la charla con amigos; no obstante, el panorama de contingencia mitiga el contacto directo entre personas, es por ello que cada vez son más populares las aplicaciones web que permiten la realización de videollamadas grupales, como lo es Whatsapp.

Esta app de mensajería es una de las más usadas a nivel internacional desde su aparición en 2009; permite el envío y recepción rápido de mensajes vía internet. Con el paso de los años Whatsapp ha ido adicionando entre sus herramientas cada vez más funciones, hasta el punto en que puede ser considerada como red social. 

Pues a través de esta app también es posible realizar videollamadas grupales de no más de cuatro personas, de manera sencilla a través de cualquier smartphone. Para poder empezar a utilizar esta función sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Contar con una conexión estable a internet.
  2. Tener una versión actualizada de la aplicación. 
  3. Acceder a Whatsapp. 
  4. Entrar al chat de uno de los contactos con el que pretendas establecer la videollamada y seleccionar el ícono de videocámara situado en la parte superior derecha de la pantalla. 
  5. Una vez que estés en videollamada con la otra persona sólo tienes que dar click en el nuevo ícono que aparecerá en la parte superior del chat, después sólo tendrás que seleccionar a los demás contactos que quieras incluir en la reunión virtual.

Y es que, aunque muchos la desconocen, esta función fue lanzada desde 2018, y desde entonces la empresa ha hecho múltiples actualizaciones para mejorar el desempeño de las videollamadas grupales y de la aplicación en general; por lo que puede llegar a ser muy útil ante el presente escenario de distanciamiento social. 

Salir de la versión móvil