Icono del sitio Líder Empresarial

Waffles & Coffee: la virtud de compartir la esencia 

Waffles & Coffee, una marca que ha revolucionado el concepto de desayunos y brunches, llegó a la ciudad de Zacatecas con el objetivo  de ofrecer una nueva variedad de  experiencias gastronómicas únicas y convertirse en un referente en el mercado local. Su éxito se ha constatado, más allá de ofrecer un servicio de calidad,  a partir de una serie de decisiones estratégicas. 

Al conformarse con un equipo visionario en búsqueda de impulsar el potencial de la entidad a partir de ideas trascendentales han logrado expandirse de manera constante. Actualmente cuentan con seis sucursales, cuatro ubicadas en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo y dos más que cruzaron las fronteras estatales y se colocaron en Aguascalientes y Durango. 

La consistencia y calidad de los productos y servicios son pilares fundamentales para Waffles & Coffee. Para garantizarlos, han desarrollado complejos manuales de operación que permiten un control exhaustivo en cada una de las unidades. 

Estas herramientas facilitan la operación de los franquiciatarios y promueven una comunicación eficiente entre ellos y la empresa,  asegurándose de cumplir con los altos estándares de calidad que representan a la marca.

El mejor aliado de Waffles & Coffe: los clientes

Operar una franquicia no está exento de desafíos, y el equipo de Waffles & Coffee ha enfrentado numerosos obstáculos en su trayectoria. Uno de los desafíos más comunes en cualquier sistema de franquicias es lograr la estandarización y el soporte técnico, tanto en modalidad presencial como a distancia.

Como parte de su desarrollo, han aprendido valiosas lecciones de los errores cometidos y han encontrado en ellos una oportunidad de crecimiento y mejora continua. Para hacer frente a un entorno cada vez más competitivo y en constante cambio, la empresa  se mantiene al tanto de las tendencias y demandas en la industria de alimentos y bebidas a través de una estrecha relación con sus clientes: 

“El cliente es nuestro mejor aliado. En este sentido, siempre hemos tratado de ser fieles a nuestra propuesta específica, nuestra esencia, y es imposible darle gusto absolutamente a todos pero sí queremos consentir a quienes nos visitan de manera regular: siempre escuchar sus comentarios, ideas y propuestas son los que nos marcan el camino a seguir”. 

Como parte del ecosistema y el entorno, la sana competencia también ha sido un aspecto relevante que les ha permitido salir de su zona de confort. Para la empresa, la competencia es siempre un impulso positivo y necesario en cualquier línea de negocios. 

“Más vale paso que dure, que trote que canse”

La productividad y rentabilidad que han alcanzado tiene como punto clave no sólo el trabajo constante en equipo, la capacitación y la adaptabilidad, sino también la integración de tecnologías digitales que les han permitido eficientar sus servicios y la administración de sus negocios. 

Sus objetivos se asocian a una avance prudente y precavido que les permite operar un sistema de gestión de restaurantes para mantener un control integral de las operaciones, desde las comandas y la producción en cocina hasta los ingresos y egresos, así como el control de almacenes y suministros. 

Además, se esfuerzan por mantener una sólida presencia en redes sociales y generar contenido de alta calidad para su publicidad. Entre sus planes a futuro, buscan la diversificación en artículos promocionales de la marca, así como nuevos proyectos que permitan un mayor rango de posibilidades para los inversionistas. 

Salir de la versión móvil