Icono del sitio Líder Empresarial

Vuelve Guanajuato a Semáforo Amarillo: Estas son las medidas sanitarias

Debido al alza de contagios por COVID-19 en Guanajuato la entidad regresa a Semáforo de Reactivación color amarillo del 24 al 30 de enero, por lo que habrá una disminución en los aforos permitidos en establecimientos y actividades económicas esenciales y de servicio en general, el cual será de 80% el permitido. 

Estas son las medidas estipuladas para los eventos sociales y empresariales: 

Leer más sobre Guanajuato:

El aforo del 80%, mantener la circulación del aire y aplicar la sana distancia (así como las demás medidas generales, como uso de gel antibacterial y cubrebocas obligatorio) también aplica para los negocios y áreas: 

Se deben cancelar las actividades masivas 

El Plan de Acción para semáforo amarillo en Guanajuato indica que en espacios o áreas de culto también debe haber un control de aforo. Aún así, se estableció que se restringen las fiestas patronales, peregrinaciones, actividades en atrios y aquellas que se realizan de forma masiva. 

Los espacios públicos, como jardines, alamedas, parques recreativos y demás, también deberán evitar las aglomeraciones y acatar el aforo establecido. En cuanto a antros, bares, cantinas y establecimientos formales de venta aplica de igual forma, el horario es restringido según las normas de cada municipio. 

Salir de la versión móvil