Icono del sitio Líder Empresarial

Aeropuerto de Santa Lucía se encargaría de vuelos Internacionales; NAIM de los nacionales

En su primera rueda de prensa, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que el aeropuerto de la base militar de Santa Lucía será utilizado para vuelos internacionales, mientras que el Aeropuerto Internacional de México será usado para la operación de vuelos nacionales.

El funcionario señaló que la intención es desarrollar un gran proyecto aeroportuario metropolitano con la terminal de Toluca, el cual se espera sirva como detonante económico de la zona. Asimismo, comentó que el aeropuerto capitalino será sujeto a una remodelación para hacerlo más fluido, aseverando que con estos planes «tendremos una red metropolitana digna para seguir creciendo de manera digna en materia turística».

Torruco Marqués aseguró que la construcción de la nueva terminal no repercutirá negativamente al turismo en el país, subrayando que actualmente, la terminal de Toluca tiene capacidad para ocho millones de turistas y apenas rinde servicio para 600 mil.

“Los vuelos que salgan de allá serán más económicos que los que salgan de la Ciudad de México, pero también con la nueva pista de Santa Lucía y la carretera que se va a hacer, es lo mismo para llegar de Paris a Santa Lucia y en un tren en menos de 17 minutos estarán en la Terminal 1 o 2”, enfatizó.

El secretario de turismo mencionó que todas las acciones emprendidas se rigen por cuestiones de organización y ahorro, ya que no pueden «dilapidar los recursos porque la prioridad es la seguridad, combatir la pobreza y la corrupción».

Garantizó que en la secretaría se consolidará lo existente para detonar el empleo y desactivar el problema de la pobreza. Explicó que el Aeropuerto de la Ciudad de México genera 39 mil empleos, y si se hubiese cerrado, se habrían perjudicado 80 hoteles y 250 restaurantes que se encuentran a la redonda.

Sin embargo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, contradijo lo anunciado por el secretario de Turismo, tildando la infomación de falsa, y aclarando que tanto el aeropoerto de Santa Lucía como el de la Ciudad de México operarán vuelos nacionales e internacionales.

 

Salir de la versión móvil