Icono del sitio Líder Empresarial

Vuelos desde San Luis Potosí no irán al AIFA

Para su inauguración este próximo lunes 21 de marzo, no se tienen contemplados vuelos de San Luis Potosí con destino en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Así lo confirmaron el grupo operador del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga (OMA), y la presidencia de la sección especializada de agencias de viajes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en la entidad.

En ese sentido, Paola Fernández, gerente de comunicación e imagen del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), informó que hasta el momento no se tiene contemplado que alguna aerolínea vaya a realizar vuelos con llegadas o salidas del AIFA. 

Por su parte, Rocío Macías Calvo, presidenta de la sección especializada de agencias de viajes de la Canaco-Servytur, informó que por el momento Aeroméxico no les ha notificado que se tengan planeados arribos a Santa Lucía, al menos en el corto plazo.

En febrero pasado, a través de un comunicado, Aeroméxico anunció que volará desde el AIFA a partir de abril, pero solo las rutas hacia Mérida y Villahermosa. La aerolínea se sumó entonces a Volaris y Viva Aerobus que previamente habían informado que operarían desde el nuevo aeropuerto a partir de marzo.

Crece arribo de pasajeros

Según el último reporte de OMA, el número de pasajeros totales (pasajeros terminales), transportados en el aeropuerto potosino durante febrero de 2022, creció 61.2% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2021.

Aquí más detalles en el número de pasajeros: Acelera tráfico de pasajeros.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil