Icono del sitio Líder Empresarial

Voto de maestros hizo ganar al PAN: Goyo Zamarripa

Gregorio Zamarripa Delgado, ex candidato priista del Distrito 01 de Aguascalientes, reconoció que le faltó tiempo y el voto de los maestros simpatizantes del partido Nueva Alianza (Panal) para ganar su campaña.

En rueda de prensa este 7 de diciembre, tras el triunfo del panista Gerardo Salas, el ex candidato expresó que la clave fue la coalición PAN–Panal, pues de no haberla tenido habrían ratificado el triunfo.

“Si hubiera tenido dos semanas más… no me pude meter en el tema de los maestros, gente muy pensante, muy respetable y esa parte me falló(…) A mi me tenía inquieto desde el momento (en que se anunció) la alianza PAN–Panal”.

Zamarripa Delgado, quien se consideró “el candidato legítimo de la elección”, dijo que a pesar de haber notado inconformidades dentro de Nueva Alianza “cerraron filas” y los votos de los maestros fueron a favor de la coalición.

Después de la derrota en las urnas, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Aguascalientes, Abel Salgado, mencionó que el PRI buscará mantener la gubernatura del estado y recuperar la capital en las elecciones del 2016.

Hasta el momento no hay autorización de la dirigencia nacional para hacer coaliciones, dijo el delegado del CEN, pero en el próximo proceso electoral podría haber un re acomodo de fuerzas.

“Quieres hoy han sido aliados el día de mañana pueden ser adversarios. Así es la política”, comentó.

Salir de la versión móvil