Icono del sitio Líder Empresarial

Votarán la próxima semana Sistema Anticorrupción

La próxima semana votarán la Ley Anticorrupción así como la Ley de Transparencia y Acceso a la Información en la Cámara de Senadores y Diputados, respectivamente. Dos instrumentos importantes para combatir la corrupción, el principal problema de México, señaló Ricardo Anaya Cortés, coordinador parlamentario del PAN.

“Tuvimos una reunión los coordinadores de los grupos parlamentarios (…) hicimos el acuerdo de aprobar a más tardar la próxima semana tanto la Ley de Transparencia en Cámara de Diputados como el Sistema Nacional Anticorrupción en la Cámara de Senadores” declaró.

Recordó que la corrupción le cuesta a México 9 puntos del Producto Interno Bruto al año, 45 veces el presupuesto de la UNAM, según  el Banco Mundial. Una vez aprobado el Sistema Anticorrupción, las leyes secundarias, serán responsabilidad de la próxima legislación.

“El compromiso de las candidatas y candidatos del PAN es impulsar con toda determinación toda la legislación secundaria para que en México deje de ser la regla general que los político corruptos se salen con la suya” mencionó.

En su visita por Aguascalientes, aseguró que los tres distritos federales que componen al estado son “prioridad máxima” para el partido blanquiazul debido a los resultados en las encuestas de arranque de campaña.

“De acuerdo a las encuestas de campaña, en los tres distritos vamos adelante. Son dos encuestas una realizada por nuestra fundación y la otra por una empresa completamente independiente Ipsos Bimsa” la ventaja en Aguascalientes, dijo, va entre los 5 y hasta los 10 puntos porcentuales contra su principal opositor PRI.

Salir de la versión móvil