Icono del sitio Líder Empresarial

Votación no alcanzó para ratificación de Godínez Antillón

Miguel Ángel Godínez Antillón no continuará un año más al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Aguascalientes al quedarse con 11 votos a favor frente a 15 en contra, en la asamblea general extraordinaria de asociados.

Con un quórum de 26 organismos de 32 que conforman al CCE se llevó la votación, por propuesta de Salvador Sebastián Mauricio presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), en dos vertientes: una abierta para la reestructura organizacional, que fue aprobada con 23 votos y una cerrada, a petición de Jaime Durán Padilla presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),  para votar la continuidad de Godínez Antillón como presidente del Consejo.

A decir de Godínez Antillón su ratificación no era un capricho, por lo que se respeta la decisión de los representantes de los organismos y  se llevará a cabo la elección de nueva mesa directiva en octubre de este año.

“Yo termino con el estatuto anterior, dos años y nada más, de aquí en adelante entra el nuevo estatuto y entra el nuevo presidente, yo creo que es el tema de que no se debe de forzar las situaciones, no obstinarse por ocupar un cargo aquí esta es una institución, el Consejo Coordinador que debe mantenérsele el respeto, también de los organismos y si la decisión de todos es cambiar una dinámica, adelante no hay ningún problema”.

Negó la existencia de una fractura en el CCE pues dijo se realizó una asamblea tranquila, participativa y en cumplimiento de la democracia.

Por su parte Durán Padilla, aseveró que la propuesta para que la actual mesa directiva continuara por un año más fue rechazada por mayoría, como muestra de congruencia de los integrantes en favor del empresariado, “esto era un tema de democracia, por eso las expresiones de Coparmex y creo que al final ganó la democracia, no hay desunión en el Consejo”.

Añadió que sus declaraciones públicas fueron para mantener el derecho estatutario del CCE, esto al no existir un Comité de Transparencia y Vigilancia, “yo expresé de manera puntual que había recurrido a los medios de comunicación a expresar mis inconformidades precisamente porque no había una Comisión de Honor y Justicia, pedí que se instalara, lo cual me dijeron que hasta el mes que entra”.

El Comité de Transparencia y Vigilancia, aprobado dentro de la reestructura organizacional, estará conformado por dos expresidentes y tres miembros de CCE, para dar seguimiento a la agenda estratégica con ello garantizar el cumplimiento de las metas.

Este Comité se transformará  en Comité Electoral para vigilar que la votación en octubre, en la que cualquier integrante podrá contender a excepción de ex presidentes que aún no cumplan 3 años de haber dejado el cargo.

Salir de la versión móvil