Icono del sitio Líder Empresarial

Volvo inspira en Über su propuesta de negocio

Mexicana de Autobuses (MASA) lanzó oficialmente en Aguascalientes su gama de autobuses Smartbus, con la que apuestan por vender a los empresarios del transporte público, escolar y de pasajeros un modelo de negocio basado en un servicio diferenciado y de valor agregado.

Al inaugurar el quinto punto de venta de los Smartbus en México en la concesionaria local Via Diesel, el coordinador nacional de MASA Francisco Loera puso a Über como ejemplo “de que realmente la sociedad está dispuesta a pagar un poquito más por un servicio diferenciado”.

Frente a los representantes de ATUSA y la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial de gobierno del estado, Loera Orozco aseguró que al sustituir las unidades adaptadas que hoy circulan por autobuses de este tipo, los concesionarios verán una reducción en costos operacionales, mayor eficiencia en el consumo de combustible (gas o diesel), un servicio de postventa garantizado y refacciones localizadas dentro del país.

“Es un nuevo concepto para optimizar el negocio del cliente que opera el transporte público en cada ciudad, a través de una gama de autobuses”, afirmó el ejecutivo de MASA.

De la mano de Via Diesel, la armadora propiedad de Volvo comercializará en Aguascalientes nueve modelos de Smartbus, cinco de ellos diseñados para transporte público urbano, dos para transporte de personal y uno para transporte escolar. Además, la concesionaria venderá componentes y servicio para las unidades que se adquieran aquí.

La meta, según dijo el director general de MASA Ediltron Gomes a Líder Empresarial, es vender 120 unidades en todo el país en el próximo año. Las unidades se maquilan en la fábrica de Volvo en china, pero se tiene la intención de arrancar la fabricación en México cuando se alcance la colocación de 200 Smartbus en el mercado nacional.

Como modelo de negocio, el objetivo de los vehículos es atraer pasajeros, elevar la rentabilidad, diferenciar el servicio de transporte público al brindar accesibilidad a personas de movilidad disminuida o con discapacidad, aseguró el coordinador nacional de ventas.

Para ello, afirmó, el modelo estándar está equipado con dispositivos de control de toda la flota desde un vehículo y de diagnóstico de la unidad en tiempo real en el tablero. Tienen un entreeje más grande que el de los chasises de camión y el motor trasero, que distribuyen la carga más equilibradamente, mientras que las puertas intermedia y frontal más amplias, la entrada de un solo escalón y rampa que reducen el tiempo de parada, entre otras ventajas.

Salir de la versión móvil