Icono del sitio Líder Empresarial

Voluntariado Teletón, una iniciativa que fomenta la inclusión y solidaridad

En el marco del mes de los 25 años de Teletón, en Líder Empresarial te compartimos las iniciativas que dan apoyo al Teletón, por medio del CRIT Aguascalientes.

Voluntariado Teletón, «Acción Voluntaria» Aguascalientes, es una iniciativa que busca contribuir a que Fundación Teletón, por medio de un voluntariado profesional e incluyente, eleve la calidad de vida de las personas con discapacidad y cáncer promoviendo su plena inclusión.El equipo de voluntarios está conformado desde niños hasta adultos y cuentan con dos programas para ellos: Voluntariado Master y Club Amigos Teletón.

Voluntariado Master; tiene como objetivos acompañar y servir con alto sentido humano a las familias atendidas, aportando calidez y calidad, fortalecer e impulsar los derechos de la persona con discapacidad, promoviendo una cultura a favor de la inclusión y brindar calidez hacia las familias atendidas durante su estancia en el Centro a través de distintas actividades.

El Modelo de Club Amigos Teletón, promueve un cambio cultural, en donde la sociedad conoce y practica de manera vivencial la inclusión de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad. En este programa participan niños voluntarios de los 6 a los 12 años y jóvenes voluntarios de los 15 a los 25 años de edad.

Durante el mes de noviembre, el Colegio Cumbres International School, en coordinación con el programa Nueva Evangelización del Tercer Milenio (NET), realizaron el Desayuno NET-Teletón, a favor de ayudar a los niños del Teletón.

NET, es un programa intenta enseñarles a los niños a través del juego, para niños de 5 a 10 años, donde cada dos meses se ve la importancia de vivir algunas virtudes y valores evangélicas. NET tiene un convenio con Teletón, con el propósito de reunir apoyo monetario por medio de diversas actividades como el desayuno, así como ofrecer un programa de virtudes, en el que cada dos meses se realiza una actividad que conlleva el aprendizaje y fomento de virtudes y valores enlazados con habilidades socioemocionales, como lo son: la alegría, el autodominio, constancia, obediencia, honestidad, gratitud, generosidad, respeto, responsabilidad y amistad.

Actualmente CRIT Aguascalientes atiende a mil 80 niñas, niños y jóvenes quienes tienen la oportunidad de convivir e interactuar con el equipo de voluntarias y voluntarios. Si te gustaría formar parte de este equipo puedes comunicarte a los teléfonos 449 910 22 23 extensiones: 2147 y 2149.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil