Icono del sitio Líder Empresarial

Volkswagen sigue apostando por Guanajuato

La empresa automotriz de origen alemán, Volkswagen, seguirá apostando por Guanajuato, debido a que la compañía anunció que invertirá 7.1 mil millones de dólares en América del Norte en la que incluye la planta ubicada en el estado.

La automotriz señaló que prevé modernizar para mediados de esta década sus plantas en Puebla y Silao para el ensamblaje de vehículos y componentes eléctricos.

Lo anterior, debido a que la compañía alemana tiene la meta de que el 100% de sus vehículos en norteamérica sean eléctricos para la siguiente década.

“El ingenio estadounidense y el conocimiento de fabricación están en el centro de nuestra estrategia de crecimiento, y miles de hombres y mujeres trabajan arduamente todos los días en América del Norte para dar vida a la marca Volkswagen para los consumidores”, indicó Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, Inc.

Más de 10 años radicada en Guanajuato

La planta de motores de Volkswagen ubicada en Silao, Guanajuato, inició operaciones en enero de 2011. Desde el 2013, desde ahí se suministra motores TSI de última generación a las plantas del Grupo Volkswagen ubicadas en Puebla, San José Chiapa y Chattanooga, Estados Unidos. 

Asimismo, cuenta con una superficie total de 60 hectáreas, 76 mil metros cuadrados de construcción y una producción anual de 330 mil motores.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil