Icono del sitio Líder Empresarial

Volkswagen México reanudará operaciones el 15 de junio

Tras semanas de incertidumbre y presunta tensión entre la automotriz y el gobierno de Puebla, Volkswagen México anunció la reapertura de las actividades de sus fábricas ubicadas en ese estado a partir del 15 de junio.

La OEM alemana cerró ambas factorías el pasado 30 de marzo ante la diseminación del virus SARS-CoV-2 en el territorio mexicano, previo a que el Consejo de Salubridad General declarase el día 31 el Estado de Emergencia por Causa de Fuerza Mayor, lo que obligó el cierre temporal de todas las actividades consideradas no esenciales. 

Días atrás, la compañía emitió un comunicado en el que lamentaba que a pesar de todos los esfuerzos para cumplir los protocolos y requisitos en materia sanitaria que la Federación exige para el reinicio gradual de actividades, el Gobierno de Puebla no había autorizado su retorno. 

No obstante, VW acaba de publicar otro mensaje en el que da a conocer el reinicio de sus operaciones a partir del 15 de junio en sus plantas ubicadas en Puebla y Guanajuato.

«Aceptando las disposiciones del gobierno de Puebla, la armadora alemana activará sus líneas de producción de vehículos y motores en la factoría asentada en los municipios de Cuautlancingo y Coronango, Puebla, así como en Silao, Guanajuato».

Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen México, dealló que el retorno laboral será paulatino, con 30% del personal e implementando más de 100 medidas específicas de higiene y prevención para salvaguardar la salud de su fuerza laboral.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil