Icono del sitio Líder Empresarial

Plantas Volkswagen Guanajuato y Puebla extienden suspensión de operaciones

La empresa alemana informó que extenderá su paro laboral por COVID-19 hasta el 30 de abril en las sus plantas del territorio mexicano.

En días anteriores, diferentes empresas del sector automotriz suspendieron sus actividades hasta mediados de abril, sin embargo las disposiciones generadas por el Gobierno Federal ante la declaración de emergencia nacional obligarán a estas plantas a prolongar su paro. 

En el caso de Volkswagen, la suspensión estaba programada hasta el 12 de abril pero esta consigna la prolongará hasta el penúltimo día del mes de abril.

Te puede interesar:

Este hecho sucede luego que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) ha solicitado ser considerada como un sector esencial del país con el fin de mantener sus plantillas laborales que se benefician millones mexicanos.   

Por su parte, Volkswagen comunicó que durante el tiempo de paro se mantendrán íntegros los salarios de sus colaboradores mientras que se buscan mecanismos de ley que permitan amortiguar este esfuerzo financiero, todo sin arriesgar los empleos que genera esta empresa en sus plantas de Puebla y Silao. 

Salir de la versión móvil