Icono del sitio Líder Empresarial

Volkswagen invierte en startup de robo-taxis

Volkswagen invierte en startup de robo-taxis

En la industria automotriz se ha dado un fenómeno interesante en la última década, el interés de incorporar  la conducción autónoma a sus tecnologías. En caso de Volkswagen, desde julio del 2019 se había anunciado la posible inversión en la startup de robo-taxis, Argo Al, originaria de Pittsburgh, Estados Unidos.

De acuerdo con la información proporcionada por Reuters, la inversión de Volkswagen en Argo Al es de 2 mil 600 millones de dólares, así que compartirá la propiedad de la startup con Ford, quien realizó una importante inversión en 2016. Volkswagen planea mudar la unidad de Conducción Autónoma Inteligente de Múnich a Pittsburgh, con el fin de sumar personal a la planta laboral y redoblar el  trabajo de los especialistas en este tipo de conducción. 

Al conjuntarse ambas potencias automotrices, según explica el vicepresidente de Ford, John Lawler,  se planea que el software obtenido de estas investigaciones opere en ambos continentes. Por su parte, los directivos de Argo Al consideran que al contar con el aporte multidisciplinario de Ford y Volkswagen al mismo tiempo, se genera una oportunidad importante para la entrada al mercado de vehículos con sistemas cada vez más complejos.

Esta inversión además de atender a las nuevas demandas en el mercado automotriz, podría significar una competencia directa a Tesla, la actual gran productora de autos eléctricos y más prometedora en cuanto a tecnologías de conducción autónoma. 

Salir de la versión móvil