Icono del sitio Líder Empresarial

Vocación de campeón: Ricardo Cordero y sus hazañas en el deporte motor

El gusto por los deportes motorizados se despertó a los ocho años. A esa edad, Ricardo Cordero tenía su primera competencia de motocicletas en San Luis Potosí por la herencia de su padre, quien practicaba el mismo deporte.

Así transcurrió su infancia, la etapa de adolescencia y los primeros años de su vida adulta como piloto de motociclismo. Pero su objetivo, confiesa, fue siempre la velocidad de los coches, por lo que al cumplir 30 años decidió competir en la modalidad de rally para nunca soltar el volante.

Hoy tiene 40 años y un legado de victorias en competencias dentro y fuera de México. Entre sus vitrinas destaca el Campeonato Nacional de Rallies, el NACAM Rally Championship y los cinco campeonatos de la Carrera Panamericana en su etapa moderna.

Además, es el piloto mexicano con más títulos de “La Pana” y está a dos de igualar la marca de Pierre de Thoisy, apodado “El Francés Volador” por coronarse en siete ediciones de la competencia.

En San Luis Potosí, su estado natal, ha sido galardonado con diversas condecoraciones: 

En un escenario internacional, fue reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por ser campeón del NACAM Rally Championship 2021 para la región de Norte, Centro y Suramérica; mérito otorgado durante la Gala de Premios FIA Prize Giving 2021 que se realizó en el Museo de Louvre, en París, Francia.  

Mentalidad para ganar

Igualar el récord de Pierre de Thoisy a bordo del automóvil “El Malditillo” es la meta fijada por Cordero en los próximos años. Consciente de la presión, confía en cumplir esa meta porque apuesta por objetivos claros y una disciplina que demanda orden y constancia. 

Es un trabajo de un año para competir durante ocho días. La preparación de todo el equipo apenas comienza para la carrera del 2023”, abundó. 

Fuera del traje de piloto, la adrenalina de las carreras,  los títulos y reconocimientos, Ricardo Cordero es esposo y padre de dos hijas. Por otro lado, como empresario, está a cargo de la compañía 399 Tactical, especializada en equipo táctico para seguridad pública y quien patrocina a su equipo de carreras. 

En su faceta de filántropo, fundó el programa “Primero por San Luis” para apoyar a deportistas locales del estado con posibilidades de triunfar en su disciplina, además de destinar ayuda económica o en especie a distintas causas sociales de San Luis Potosí.  

Te puede interesar:

Alberto Ordaz: la exploración y la versatilidad en el arte – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil