Icono del sitio Líder Empresarial

Viviana Cardona: ojos sin miedo

Edad: 27 años
Ocupación: Fotógrafa profesional

Sin saber cómo usar una cámara, Viviana se enamoró de la fotografía. Acababa de terminar su carrera como comunicóloga y, junto con su mejor amiga, decidió editar una revista. El proyecto no resultó, pero descubrió que se quería dedicar al arte de tomar fotos. Con la misma determinación con la que usó por primera vez su cámara, se fue a estudiar al Hallmark Institute of Photography, en Boston. Ahí se graduó con el premio al mejor portafolio.

A Viviana nunca le ha gustado esperar a que las cosas lleguen solas: si quiere ver sus fotos publicadas, envía los correos necesarios hasta lograrlo. Así es como su trabajo ha aparecido en revistas de Nueva York, Bangladesh e Italia. Ha logrado conocer a la mujer que inspiró su carrera, la fotógrafa neoyorkina Jamie Beck, y editar algo de su obra.

Algunas veces, el miedo ha amenazado con detenerla, pero sin resultado. Después de un año de terminar una pasantía en Nueva York, como asistente de la fotógrafa de moda Wendy Hope, decidió que era hora de probar lo aprendido. Hoy reside en Aguascalientes, donde tiene su estudio. “Siempre me he estado moviendo, siempre he sido soñadora… y muy intensa”, ríe.

Salir de la versión móvil