Icono del sitio Líder Empresarial

Vive Tepezalá con estas nuevas rutas turísticas

Situado entre montañas y casonas de piedra, Tepezalá es una de las joyas de Aguascalientes; es historia, arte y cultura. Cuenta una vasta riqueza histórica en arquitectura, gastronomía y parques naturales; donde nacieron seis danzas tradicionales que a través del tiempo se han hecho representativas, de tal manera que dos de ellas son emblema nacional.

Es así, que los danzantes típicos “Los Huastecos” abrieron la rueda de prensa, donde la alcaldesa de Tepezalá: Leticia Olivares Jiménez, anunció un hecho histórico para el municipio. 

Con una administración de tan sólo cinco meses, la alcaldesa de Tepezalá expuso al público Cuatro rutas turísticas, las cuales buscan impulsar de manera vertiginosa la economía, difusión y cultura de la región. 

En el evento se contó con la asistencia de representantes de la Secretaría de Turismo (SECTUR); la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AMHMA).

La apuesta turística va más allá de impulsar el turismo, y consecuentemente la economía del municipio, sino que además, busca generar una experiencia en el turista, ya que “lo que vives en Tepezalá, rompe todos los esquemas”, compartió la alcaldesa. 

Vamos a aprovechar el potencial que ya tenemos en Tepezalá, y mediante la visión global de esta administración vamos a impulsar el municipio, darlo a conocer a residentes y visitantes, y eliminar la brecha existente de la falta de conocimiento sobre Tepezalá”, añadió Leticia Olivares. 

Estos son algunos de los atractivos turísticos que puedes conocer en las rutas:

Todo lo que debes de saber sobre las rutas:

Las rutas son aptas para todas las personas, sin importar edades, género o gustos; ya que cada una de las cuatro rutas distintas está diseñada para distintos perfiles de visitantes. 

Estas, estarán disponibles a partir del 24 de febrero, y abren de 8:00 am a 9:00 pm. Además, las negociaciones para un turibus ya están en proceso, para hacer de la experiencia lo más fácil y accesible posible; sin embargo, de momento se acondicionaron dos distintos transportes para la realización de los primeros recorridos.  

Por su parte, se pretende que durante la próxima visita de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO), Tepezalá sea la sede gracias a su potencial; acompañado de los municipios que también forman parte de las rutas turísticas. 

Durante el primer año de las rutas, se planea posicionarlas ofertando precios accesibles y estratégicos (de 30 a 50 pesos m/n), lo que le permitirá a Tepezalá crecer aceleradamente. Para su segundo año de implementación, se espera un posicionamiento más orgánico, con precios re-definidos y nuevos paquetes diseñados. 

¿Qué esperas para vivir Tepezalá?

Te puede interesar:

Leticia Olivares y la búsqueda por convertir a Tepezalá en referente nacional
Salir de la versión móvil