Icono del sitio Líder Empresarial

Vive de las rentas en Estados Unidos desde México

Hoy, más que nunca, los empresarios mexicanos deben adquirir más fuentes de ingresos para solventar sus gastos mensuales.

Si algo nos enseñó la pandemia es que depender de una única fuente de ingresos —no importa lo grande o pequeña que sea— es un error que se debe de evitar. Así lo señala Alejandro de la Cruz, empresario e inversionista en Bienes Raíces en Estados Unidos y representante comercial de Capital Financiera para México, empresa que está ayudando a que los mexicanos cuenten con negocios e inversiones en la Unión Americana.

Para nadie es un secreto que los negocios tienen ciclos económicos que pueden aumentar o disminuir los ingresos que se generan. En ese escenario, una ventaja estratégica en el portafolio de los empresarios es tener rentas mensuales (respaldadas por activos tangibles como los Bienes Raíces).

En México y Latinoamérica han quedado atrás los años en que las rentas oscilaban el 1% al mes sobre el valor de la propiedad. Actualmente, rondan entre el 0.3% al 0.5% (de dos a tres veces menos).

Ante ello, comparte Alejandro de la Cruz, Capital Financiera ofrece una alternativa a través de Bienes Raíces en ciudades de Estados Unidos (que ofrecen el 1% al mes de renta).

¿Por qué en Estados Unidos se pueden generar esas ganancias mensuales y en México no?

Alejandro de la Cruz destaca las ventajas de comprar propiedades inmobiliarias, renovarlas y mantenerlas en Estados Unidos, dado que estos negocios de Bienes Raíces propician tiempos más cortos y mayores márgenes de utilidad que sus pares en México.

En Estados Unidos hay más de 140.8 millones de propiedades inmobiliarias residenciales, de las cuales el 30.5% se encuentran en renta. Así pues, este mercado en Estados Unidos, al estar en crecimiento, ofrece grandes perspectivas y ganancias tanto a corto como mediano plazo.

En México, señala Alejandro de la Cruz, han tratado con casos particulares en que los empresarios generan ventas por millones de pesos y, al final de mes, tienen problemas para administrarse. Después de pagar nóminas y gastos fijos, se malpagan.

Capital Financiera ha ayudado a decenas de empresarios a alcanzar lo que comúnmente se llama Libertad Financiera: cuando sus ingresos pasivos (sin que ellos trabajen) paguen su estilo de vida.

Alejandro de la Cruz recuerda el caso de dos historias de éxito: el primero requería una cifra, para lograr su Libertad Financiera, de 30 mil pesos mexicanos al mes. Aunque en ocasiones sus ganancias no eran las esperadas, este empresario concretó ventas millonarias en diferentes meses; pero sus ingresos eran impredecibles

Con una planeación financiera adecuada, pudo disponer de tres millones de pesos, invertirlos en Bienes Raíces en la Unión Americana y, cada mes, tener una renta del 1%. Al lograr la meta mensual de sus 30 mil pesos, sin importar cómo se comporte el negocio, él y su familia cuentan con una renta constante.

En el segundo escenario, una persona vendió una propiedad en Querétaro de dos millones de pesos, con rentas mensuales de diez mil pesos. A partir del perfil de esta persona, se procedió a realizar una correcta diversificación de activos. Hoy, con ese capital, recibe una renta mensual del doble de lo que percibía con anterioridad.  

El empresario e inversionista en Bienes Raíces y representante comercial de Capital Financiera para México también recalca que no es necesario facturar grandes cantidades para acceder a los beneficios de las inversiones en Estados Unidos, sino que todos pueden encontrar planificaciones a la medida.

Un interés en crecimiento en periodos inciertos

La incertidumbre política y económica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha generado que diversos empresarios busquen invertir en bienes raíces de Estados Unidos. Capital Financiera señala que este clima político y económico, aún previo a la pandemia, había generado un crecimiento de 200% en el apetito por invertir en el país del norte.

Además, Alejandro de la Cruz espera que, cuando se controle pandemia, el interés por la inversiones en Estados Unidos crezca aún más.

Los Bienes Raíces han sido, son y serán siempre —sobre todo en crisis como la actual— de las alternativas más seguras. Por sí solos generan confianza y certeza, lo que se traduce en tranquilidad para las familias.

El empresario nos recuerda que no debemos ver todos los Bienes Raíces con los mismos ojos o igual de redituables (en pandemia y postpandemia). Por ejemplo, los Bienes Raíces comerciales y espacios de coworking sin duda han sido de los más golpeados.

Alejandro de la Cruz, cree que, en época de contracciones económicas, los Bienes Raíces residenciales (habitacionales) son siempre la alternativa más segura. Mas aún en tiempos actuales en que, debido al aislamiento por cuestiones de pandemia, el trabajo y el hogar se han combinado.

Por lo tanto, se vislumbran una gran ventana de oportunidad: invertir en Bienes Raíces con rentas mensuales del doble de lo que comúnmente se maneja en México.

Para más información visita capitalfinancierausa.com

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil