Icono del sitio Líder Empresarial

Viva Aerobus: Lo que sabemos del incendio en el motor de su aeronave

Tras haber despegado del Aeropuerto Internacional de Guadalajara se reportó que un avión de la aerolínea Viva Aerobus experimentó un incidente en una de sus turbinas tras haber despegado. Esto conmocionó a la tripulación y generó revuelo en redes debido a que el motor de la aeronave estalló en llamas.

¿Cómo se dió el incidente de Viva Aerobus?

El avión de Viva Aerobus se trataba de un Airbus A320 con matrícula XA-VAJ. Este se dirigía a Los Ángeles, California, en Estados Unidos; cuando debido a una falla del motor número dos comenzaron a salir chispas de la turbina debido a la fricción de algunos metales. 

Los hechos se suscitaron durante la noche del martes durante el vuelo VB 518. Y la aeronave se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en Guadalajara luego de 43 minutos de haber despegado. Para su descenso se implementó el protocolo de emergencia con el programa de salvamento y extinción de incendios.

Según los acuerdos de seguridad de la compañía el avión regresó al Aeropuerto de salida y aterrizó alrededor de las 22:45 horas. Al momento de aterrizar se confirmó la seguridad de los 140 pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación.

El percance ocasionó ocho alteraciones en el funcionamiento de la terminal, provocando dos llegadas demoradas y 6 salidas con retraso. Aunque no hubo cancelaciones.

Respuesta de la aerolínea ante el percance

Tras este incidente durante el vuelo, la aerolínea informó que en todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos estándar del mismo. Los cuales están diseñados para operar de manera segura incluso bajo este tipo de condiciones.

Los pasajeros que abordaban el vuelo de Viva Aerobus fueron hospedados en un hotel, y se espera que este 24 de agosto retomen su viaje con destino a LA. Además la compañía hizo expresa su disculpa donde mencionan que comenzarán a analizar cuál fue la razón por la que se dio el incendio; y aseguran que trabajarán para garantizar la seguridad a sus pasajeros.

Indignación por parte de los pasajeros

Si bien la compañía Viva Aerobus intentó remediar el acontecimiento, diversos usuarios mostraron su indignación frente a este en redes sociales. Durante el vuelo los pasajeros captaron el incendio del motor y lo compartieron en redes sociales agregando que durante el percance la tripulación no se comunicó con ellos para explicarles el protocolo a seguir.

Si bien es cierto que las probabilidades de morir en un accidente de avión son sumamente bajas, de aproximadamente 1 en 1.3 millones. El miedo de los tripulantes salió a relucir tras este percance aéreo acontecido recientemente. 

Salir de la versión móvil