Icono del sitio Líder Empresarial

Vístete para enamorar: Tres estilos para celebrar San Valentín

En la vida, como en los negocios, la apariencia puede ser clave para el éxito. Pocas cosas son tan incómodas como acudir a un lugar con la vestimenta inapropiada y eso incluye las citas con la pareja.

No hay reglas escritas para celebrar San Valentín, pero sí algunas normas de etiqueta que es bueno tener en cuenta en función del sitio donde planeas festejar. La plataforma hidrocálida de diseño de modas Frida & Co. te ofrece algunos consejos para elegir prendas y accesorios, para dama y caballero, acordes con diferentes ambientes.

Ya sea un picnic, una cena romántica o un brunch, debes evaluar el entorno donde tendrás tu cita. Si se trata de una celebración sorpresa, la mejor alternativa son las prendas de colores neutrales estilo casual.

Desayuno o brunch romántico

Si sus vidas son un poco ajetreadas y se toman un pequeño respiro para dedicarse unos minutos, los desayunos, brunch o picnics son perfectos. La etiqueta de vestir no es muy complicada: es relajada, cómoda, casual.

Los jeans son perfectos para ambos géneros y las t-shirt acompañadas de un cárdigan delgado o un blazer proyectan gran estilo. Pero, si eres una chica que prefiere el estilo girly, sustituye los jeans por un vestido con estampados o una falda con silueta A o tablones.

Comida para dos y tarde de películas

Si se trata de un plan vespertino, como ir a un restaurante de sushi o comida italiana y luego al cine, considera algo semiformal. Con un vestido de silueta A, recta o con vuelo, y una ligera chaqueta de gabardina, las damas estarán cubiertas para la ocasión.

Para los varones se recomienda pantalón denim en color caqui, azul índigo o pistache, que da una apariencia formal, pero no demasiado seria. Lo ideal es combinarlo con una camisa blanca o estampada en colores claros. El reloj y el cinturón son cruciales para este estilo.

Cena y velada romántica

Si planeas una cena romántica en un restaurante elegante, una recepción romántica o bailar a la luz de las velas, la producción de la vestimenta es clave.

Para ellas, se recomienda un vestido semicorto, una pieza clásica que nunca falla. Si es ceñido, resalta la figura; solo hay que asegurarse de que sea cómodo. Las tendencias son cuello halter, pliegues, hombros y espalda descubiertos. Un vestido así va bien con stilettos descubiertos y algo de brillo en pendientes y anillos.

Para los caballeros, el pantalón de vestir tipo skinny, combinado con una camisa sencilla y un blazer, cubrirá las expectativas de la noche.

Salir de la versión móvil