Icono del sitio Líder Empresarial

Visoor: El «contador» inteligente que toda mipyme necesita

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son el pilar de la economía de Aguascalientes. Éstas representan 99.7% de los establecimientos en la entidad (hay más de 487 mil) y son responsables del 66.8% del personal ocupado en el estado, según los resultados de los Censos Económicos 2019 realizados por el INEGI.

Dentro de este océano inabarcable de establecimientos, inmersos en un contexto sumamente difícil por las crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, en Líder Empresarial queremos reconocer a un grupo que generalmente no goza de los reflectores entre las mipymes: los micronegocios.

Con este objetivo, conformamos un consejo integrado por la Subsecretaría de Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y las aceleradoras Startcups, DESEM y Unreasonable México para distinguir a un grupo de microempresas que están pensando fuera de la caja y cuyo impacto no tiene que ver con su número de colaboradores sino con su forma de concebir los negocios y generar una huella positiva en la economía del estado, la región y, por qué no, del país.

Visoor: El «contador» inteligente que toda mipyme necesita

Humberto Gutíerrez, José Gonzalez y Arturo Medina fundaron en 2015 Visoor, una fintech nacida en Aguascalientes como producto de la implementación de la facturación electrónica. En aquel año, la firma lanzó la versión beta de una plataforma que, tras recibir algunos comentarios, fue rediseñada y en su primera campaña de marketing adquirió rápidamente sus primeros 100 usuarios.

Tras un rotundo y temprano éxito, los tres socios decidieron enfocar Visoor hacia un amplio catálogo de herramientas contables en línea. Tras el primer año hubo un crecimiento en usuarios registrados y por la atracción que hubo del mercado se pudo levantar la primera ronda de inversión que permitió mejorar el enfoque de la empresa y mejorar los servicios de la plataforma.

En 2018, la compañía fue acreedora a una aceleración de Broxel-SUM, con lo que registró un crecimiento de 4,500 usuarios registrados y levantó una segunda ronda de inversión para continuar con la mejora de la plataforma. Para 2021, la firma busca enfocarse en el mercado pyme como una solución administrativa y contable de las empresas, además de buscar implementar un nuevo servicio como fuente crediticia.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil