Icono del sitio Líder Empresarial

Visitantes en León dejarán 360 mdp por temporada decembrina

El gobierno municipal de León detalló que durante la temporada vacacional de fin de año, que comprende del 20 de diciembre de 2021 al 3 de enero de 2022, se espera el arribo de al menos 182 mil 914 visitantes.

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Hospitalidad y Turismo, se estima una derrama económica de 360 millones de pesos, producto de la actividad turística y de las compras durante las vacaciones decembrinas.

Además, de una ocupación hotelera de alrededor del 30%, principalmente en las categorías de 2 a 4 estrellas, lo que representa 31 mil 322 cuartos de la oferta existente en el tercer municipio más grande del país. Con estas cifras, León se convierte en el destino que más visitantes atraerá durante esta época en la entidad, seguido de Guanajuato Capital y San Miguel de Allende.

Te puede interesar:

En la ciudad no se baja la guardia, por lo que, a pesar de que el estado se encuentra en semáforo verde, la Dirección de Salud Municipal continúa con la supervisión de las medidas preventivas ante el desarrollo de la pandemia.

En tanto, se exhorta a todos los visitantes y turistas a que porten debidamente el cubrebocas en lugares públicos, mantengan el constante lavado de manos y conserven siempre la sana distancia, para reducir la posibilidad de contagios.

En León, se trabaja día con día para lograr la reactivación económica, a través de todos los sectores, particularmente el turístico, es por ello, que para 2022 se tienen proyectados 77 eventos de talla nacional e internacional, lo que permitirá seguir posicionando a León como un destino atractivo y productivo.

Salir de la versión móvil